Consiste en la presentación de la escritura y documentos necesarios dentro del régimen de condominio para que sea registrado en el padrón catastral.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Reporte de información catastral, por cada lote generado .
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando en un predio se construye uno o varios edificios con departamentos, considerando áreas privadas y comunes.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 621.85
Costo máximo: 621.85
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado se presenta en ventanilla, con la documentación requisitada
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
15 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago, el interesado se presenta en ventanilla y entrega la documentación, ventanilla imprime boleta con número de control y envía al Área Administrativa para la confrontación de los antecedentes de propiedad con el Archivo Histórico, autoriza y relaciona para enviar al Área de Valuación o Cartografía para revisar los cálculos de las áreas privadas y comunes, así como la asignación de claves, de no existir diferencias en las áreas de los indivisos y proindiviso, se envía al área de Registros para dar de alta en el sistema e imprimir las notificaciones correspondientes para pago del impuesto predial por departamento, y se envía a firma electrónica por el Director General de Catastro.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos
Planos autorizados del régimen
Autorizaciones municipales
Copia de la escritura de antecedentes de propiedad con anexos e ISABI
Testimonio del régimen condominal, original y dos copias
Comprobante de pago del impuesto predial vigente
Fundamento jurídico del trámite:
Articulo 8, Fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción IV., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales