Cancelación y reversión de fideicomiso por cada predio. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

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Descripción ciudadana

Consiste en la presentación de la declaración para el pago del impuesto de adquisición de bienes inmuebles de una cancelación y revisión del fideicomiso, y así mismo llevar a cabo la actualización del padrón catastral.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Escritura original, sellada y firmada por el Director General de Catastro y copia de los documentos que se presentaron para dicho trámite
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • La cancelación y revisión del fideicomiso, se da cuando no se cumple con la finalidad o destino por cual se constituyó dicha figura jurídica y así mismo llevar a cabo la actualización del padrón catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 478.80
    • Costo máximo: 478.80
    • Costo descripción: Por Departamento o Predio según tipo de fideicomiso.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requisitada; 
    • Ventanilla revisa e imprime formato para efecto de pagar el derecho de trámite
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 a 3 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago correspondiente, el interesado deja los documentos en ventanilla, recibe e imprime boleta con número de control del trámite, relaciona y envía al área administrativa para realizar las actualizaciones correspondientes en el archivo histórico, realizada esta actividad relaciona y envía a cartografía para actualizar las modificaciones correspondientes, se envía al área de registros para actualizara el sistema de control de predios e imprimir la notificación correspondiente para pago del impuesto predial y envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Declaración de bienes inmuebles en original y tres copias
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Original del avalúo catastral o avalúo comercial
    • Copias de las escrituras de antecedentes de propiedad
    • Autorizaciones municipales
    • Copia del testimonio adquiriente
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado: De los servicios catastrales; art.23, inciso D.- Trámites y Servicios  Catastrales, fracción XV., de fecha 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx