Consiste en la presentación de la declaración para el pago del impuesto de adquisición de bienes inmuebles de una cancelación y reversión del fideicomiso, y así mismo llevar a cabo la actualización del padrón catastral.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Reporte de información catastral
¿En qué casos debe realizarlo? :
La cancelación y reversión del fideicomiso, se da cuando no se cumple con la finalidad o destino por cual se constituyó dicha figura jurídica y así mismo llevar a cabo la actualización del padrón catastral.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 621.85
Costo máximo: 621.85
Costo descripción: Por departamento o predio según tipo de fideicomiso. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requisitada.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
5 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago correspondiente, el interesado deja los documentos en ventanilla, recibe e imprime boleta con número de control del trámite y envía al Área Administrativa para realizar las actualizaciones correspondientes en el Archivo Histórico, realizada esta actividad relaciona y envía a Cartografía para actualizar las modificaciones correspondientes, se envía al Área de Registros para actualizar el Sistema de Control de Predios e imprimir la notificación correspondiente para pago del impuesto predial y envía a firmas a la Dirección General de Catastro.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada).
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Copia de la escritura de antecedente de propiedad con anexos
ISABI original y tres copias - Declaración de Bienes inmuebles.
Autorizaciones municipales.
Original de avalúo catastral o comercial.
Copia de testimonio del adquiriente.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales