Consiste en la presentación de la solicitud de registro en el padrón de Peritos Valuadores, y entrega de credencial, así mismo llevar a cabo la actualización del padrón de Peritos.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Interesado (Perito Valuador, Corredor Público).
¿Qué obtengo? :
Constancia de registro de Perito Valuador, y credencial de Perito impresa por el Área de Sistemas
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando un Perito Valuador que reside en el Estado, requiere estar registrado ante Catastro Estatal, para ejercicio de la valuación con efectos de transmisión de dominio.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 317.85
Costo máximo: 317.85
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado presenta por escrito la solicitud de registro como Perito Valuador
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : SI
Vigencia : Un año a partir de su expedición.
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
5 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago y entregada la documentación, ventanilla envía al área de Valuación para procesar la constancia y envía al área de Sistemas para tomar la fotografía e imprimir la credencial, y remitirla a firmas por el Director General de Catastro.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada).
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
CurrÍculum vitae actualizado
Copia de cédula profesional expedida por la SEP en la especialidad o Maestría en Valuación Inmobiliaria.
Copia RFC.
Formato de avalúo.
Copia de comprobante de domicilio del Estado de Nayarit.
Constancia de capacitación de 30hrs.
El periodo de registro será del 1° de enero al 31 de marzo.
Constancia del colegio de valuadores.
Constancia de residencia y/o vecindad en cualquiera de los municipios del Estado, por 5 años anteriores a su solicitud.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso B.- Trabajos catastrales especiales, fracción XIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales