Consiste en presentar planos y testimonio notariado de un fraccionamiento autorizado por las Dependencias Municipales, para la asignación de claves catastrales y sellos del testimonio.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal.
Interesado.
¿Qué obtengo? :
Plano sellado, testimonio sellado y firmado por el Director General de Catastro y notificaciones actualizadas para pago del impuesto predial por manzana y predio.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el propietario de un inmueble construye un fraccionamiento habitacional.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 5355.50
Costo máximo: 5355.50
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requisitada.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente, entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. Importante dejar un número telefónico de contacto.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
10 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago, el interesado entrega la documentación previamente revisada e imprime boleta con número de control y envía a Cartografía para su proceso digital y asignación de claves, terminada la actividad se envía al Área de Registros para darse de alta en el sistema de control de predios e imprimir las notificaciones correspondientes y envía a firmas a la Dirección General.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada).
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Plano autorizado del fraccionamiento.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Testimonio notariado.
Permiso de subdivisión o lotificación.
Licencia de uso de suelo.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXVIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales