Presentación de planos y testimonio de fraccionamiento. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

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Descripción ciudadana

Consiste en presentar planos y testimonio notariado de un fraccionamiento autorizado por las Dependencias Municipales, para la asignación de claves catastrales y sellos del testimonio.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Plano sellado, testimonio sellado y firmado por el Director General de Catastro y notificaciones actualizadas para pago del impuesto predial por manzana y predio.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un inmueble construye un fraccionamiento habitacional.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 4198.24
    • Costo máximo: 4198.24
    • Costo descripción: los costos de este servicio son por concepto de operatividad, mantenimiento de equipo y sistemas, así como suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requisitada,
    • Ventanilla revisa e imprime formato de pago
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 5 a 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago, el interesado entrega la documentación previamente revisada e imprime boleta con número de control y envía a cartografía para su proceso digital y asignación de claves, terminada la actividad se envía al área de registros para darse de alta en el sistema de control de predios e imprimir las notificaciones correspondientes y envía al firmas a la Dirección General.
  • Requisitos
    • Solicitud del trámite
    • Plano autorizado del fraccionamiento
    • Recibo de pago del impuesto predial
    • Permiso de subdivisión o lotificación
    • Licencia de uso de suelo
    • Testimonio notariado
    • Recibo de pago del trámite solicitado
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: capitulo III, de las obligaciones, art. 42., de fecha 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado: De los servicios catastrales; art.23, inciso D.- Servicios y trámites Catastrales; fracción XXXIII., de fecha 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx