Consiste en presentar plano autorizado de fraccionamiento por las Dependencias Municipales, para la asignación de claves catastrales de cada lote, a solicitud del interesado.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Plano con las claves correspondientes, oficio entrega recepción, plantilla con información de las claves catastrales.
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el propietario de un fraccionamiento necesite identificar cada lote mediante la inscripción catastral, lo anterior para llevar el control de sus ventas.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 4595.51
Costo máximo: 4595.51
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
El interesado se presenta en ventanilla y solicita el trámite correspondiente.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. Importante dejar un número telefónico de contacto.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
12 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Realizado el pago correspondiente, ventanilla imprime una boleta con número de control y turna al Área de Cartografía para los procesos correspondientes, terminadas las actividades se envía al Área de Registros para darlo de alta en el Sistema de Control de Predios e imprimir las notificaciones de cada lote.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada).
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Constancia de alineamiento y número oficial.
Plano de fraccionamiento autorizado, georreferenciado impreso y digital.
Permiso de subdivisión o lotificación.
Comprobante de pago del impuesto predial vigente.
Licencia de uso de suelo.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXVII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales