Revisión de Programas y Planes Específicos de Protección Civil. Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana Dirección General De Protección Ciudadana y Bomberos del Estado

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Descripción ciudadana

Revisión y visto bueno de los programas y planes específicos de Protección Civil, de los sectores público y privado, que por naturaleza de sus funciones o actividades que necesiten tener revisado, evaluado y aprobado el programa o plan de protección civil.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • El dictamen (visto bueno) del programa y/o plan específico de Protección Civil, el cual ya fue revisado, evaluado y aprobado por esta dirección.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando necesite o requiera la revisión de los programas y/o planes específicos de Protección Civil, para que pueda ser aprobado su programa interno.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación y Transferencia
    • Costo mínimo : 3065.00
    • Costo máximo: 3065.00
    • Costo descripción: Revisión de programa(s) y plan(es) específico(s) de protección civil. (por programa interno). "No incluye comisiones bancarias"
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Presentar en las oficinas de la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos un oficio donde solicite la revisión y visto bueno del programa interno.
    • Presentar programa y/o programa específico de protección civil en físico.
    • Solicitar el formato de pago de derechos (orden de pago), se emite en la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos.
    • Realizar el pago correspondiente en las oficinas de recaudación de renta ubicadas en Palacio de Gobierno del Estado o mediante transferencia bancaria.
    • En caso de ser transferencia bancaria enviar copia digital del pago al correo o número de teléfono que se proporcionará por la Dirección.
    • Regresar con recibo de pago oficial, solo si fue realizado en recaudación.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año fiscal del mes de Enero a Diciembre de acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente para el Estado.
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Se recibe solicitud, se envía para su revisión y evaluación del programa y/o plan, si no reúne los requisitos o la información es insuficiente para su aprobación, se informa al interesado o en su caso se aprueba para la expedición del visto bueno del programa interno.
  • Requisitos

    Ingresar oficio con escrito libre con la solicitud de revisión y visto bueno del programa interno en la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos con los siguiente:

    • Oficio dirigido al Director General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado.
    • Nombre, cargo, teléfono y firma de la persona que envía el oficio.
    • Presentar programa y/o programa específico de Protección Civil en físico.
    • Recibo de pago oficial.
  • Fundamento jurídico del trámite: • Artículo 31 fracción III, de la Ley de Ingresos vigente para el Estado de Nayarit.
    • Artículos 5, 8, 62 y 63; de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nayarit.
    • Artículo 53 fracción IX  y Art. 56 fracción II; del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
    • Artículos 38, 39 y 40 de la Ley General de Protección Civil.
    Ley de ingresos para el Estado de Nayarit vigente. Art. 62 Aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General De Protección Ciudadana y Bomberos del Estado
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Avenida Insurgentes, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Domingo las 24:00 horas (Solo Emergencias)
  • Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas (Recepción de Documentos) (Emergencias 24horas)
  • Teléfonos: 311 133 0369
  • Teléfonos: 311 133 0381
  • Teléfonos: 311 213 1607
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtro. Manases Langarica Verdín
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : subsecretariasspc1@gmail.com