Revisión de programas y planes específicos de protección civil. Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana Dirección General De Protección Ciudadana y Bomberos del Estado

  • Publicado

Descripción ciudadana

Revisión y visto bueno de los programas y planes específicos de protección civil, de los sectores publico y privado, que por naturaleza de sus funciones o actividades necesiten tener revisado, evaluado y aprobado el programa o plan de protección civil.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • El dictamen (visto bueno) del programa y/o plan específico de protección civil, el cual ya fue revisado, evaluado y aprobado por esta dirección.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando necesite o requiera la revisión de los programas y/o planes específicos de protección civil. para que pueda ser aprobado su programa interno.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 2,398.56
    • Costo máximo: 2,398.56
    • Costo descripción: Revisión de programas y planes específicos de protección civil.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Ingresar oficio o solicitud de revisión y visto bueno del programa interno
    • Presentar programa y/o programa específico de protección civil en físico.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año fiscal
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Se recibe solicitud, se envía para su revisión y evaluación del programa y/o plan, se aprueba.
  • Requisitos
    • Oficio dirigido al Director de Protección Civil
    • Presentar oficio en las oficinas de la Dirección de Protección Civil
    • Firma, nombre, cargo de la persona que envía el oficio, teléfono
    • Solicitar el formato de pago de derechos (orden de pago), se emite en la Dirección de Protección Civil
    • Realizar el pago correspondiente en las oficinas de recaudación de renta ubicadas en Palacio de Gobierno del Estado
    • Regresar con recibo de pago oficial.
  • Fundamento jurídico del trámite: • Artículo 19 fracción III, de la Ley de Ingresos vigente para el estado de Nayarit.
    • Artículos 5, 8, 62 y 63; de la Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Nayarit.
    • Artículos 38, 39 y 40 de la Ley General de Protección Civil.

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Normatividad (SSPC)
    • Dirección : Tepic, Colonia: La Huerta, Calle: Mariano Abasolo, CP: 63070
  • Horarios: Lunes a Domingo las 24:00 horas (Solo Emergencias)
  • Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas (Recepción de Documentos)
  • Teléfonos: 311 133 0369
  • Teléfonos: 311 133 0381
  • Teléfonos: 311 213 1607
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtro. Manases Langarica Verdín
    • Cargo : Titular de Unidad
    • Correo : proyectosespecialessspe@gmail.com