Sesión educativa para la prevención de las adicciones Consejo Estatal Contra Las Adicciones Departamento De Prevención En Adicciones

  • Publicado

Descripción ciudadana

Las sesiones educativas es un servicio que otorgamos a grupos de personas que se interesan en recibir enseñanza sobre las adicciones, estas sesiones se pueden desarrollar es distintos espacios educativos, lo importante es que se especifique a quien serán dirigidas y preparar el material adecuado tanto para jóvenes, maestros o padres de familia.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Sesión educativa presencial
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el servicio se solicite por escrito libre y exista el interés de la institución educativa proporcionar información en materia de adicciones a su alumnado o bien docentes y padres de familia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Presentar el oficio donde especifica la sesión educativa que desea recibir en materia de prevención y atención de adicciones, o bien vía correo electrónico (ceca.nayarit@gmail.com).
    • El solicitante esperara la respuesta por parte de la institución para agendar la sesión educativa.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 20 min.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Cuando exista por escrito una solicitud para una sesión educativa, la fecha que se solicita esté disponible y cuando las partes establezcan comunicación para coordinar el desarrollo de la sesión educativa.
  • Requisitos
    • Oficio de solicitud, donde nos ponen los datos como día, hora, lugar, tema, nombre y número de teléfono de la persona con la que nos coordinaremos
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Norma Oficial MexicanaNOM-028-SSA2-2009-Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones

    Decreto de Creación del consejo Estatal Contra las Adicciones

Oficinas de atención
  • Nombre: Consejo Estatal Contra las Adicciones
    • Dirección : Tepic, Colonia: Miravalles, Calle: Boulevard Tepic-Xalisco, CP: 63184
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 214 4173 Ext. 113
  • Teléfonos: 311 214 4205 Ext. 113
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Arturo Beltrán Talamantes
    • Cargo : Director General
    • Correo : admon.ceca.nayarit@outlook.com