Es un servicio gratuito de intermediación laboral que tiene por objetivo orientar y vincular al buscador de trabajo con las mejores opciones de empleo acorde con su perfil laboral.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Interesado
¿Qué obtengo? :
Carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando se encuentre desempleado o quiera mejorar el empleo actual
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: N/A
Costo mínimo : 0
Costo máximo: 0
Costo descripción: Gratuito
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
Opción presencial:
Acudir al módulo de atención de bolsa de trabajo para registrarse y ser canalizado con uno de los consejeros de empleo especializados.
El consejero de empleo realizará una entrevista a profundidad y análisis de información proporcionada por el buscador de trabajo y derivado de ello realizará la vinculación con el empleo acorde a sus conocimientos, habilidades, experiencia y expectativas.
Si el buscador de trabajo acepta las condiciones, lo envía a dicha empresa con una carta de presentación especificando el lugar, día y hora de la cita, así como el nombre de la persona con quien deberá presentarse; además, informa al candidato preseleccionado respecto a la documentación que deberá llevar.
El buscador de trabajo acude a la entrevista.
El buscador de trabajo debe informar a la Dirección de Empleo de su colocación en la empresa.
Opción digital:
Ingresa al Portal del empleo: https://www.empleo.gob.mx
Registrar sus datos personales, académicos y laborales, el sistema generará un usuario y clave que permitirá al buscador de empleo actualizar su información las veces que lo requiera
El sistema vinculará el perfil con las vacantes registradas en el portal y podrá seleccionar la de su interés y postularse.
La empresa te hará llegar la respuesta a su correo electrónico.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
1 día
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Depende el criterio de las empresas contratantes
Requisitos
Ser Buscador de Trabajo (Desempleado o en búsqueda de mejorar tu empleo actual)
Edad 18 años o más.
Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus Datos Personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral.
Acudir con identificación oficial y CURP.
Constancia del Reconocimiento de la Condición de Refugiados u Otorgamiento de la Protección Complementaria emitida por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) (Aplica para el caso de Personas Refugiadas Reconocidas o Beneficiarias de Protección Complementaria).
Constancia de trámite respecto de la Solicitud del Reconocimiento de la Condición de Refugiado, Ampliación de Término emitido por la COMAR o Recurso de Revisión (Aplica para el caso de Personas Solicitantes de la Condición de Refugiado).
Fundamento jurídico del trámite:
Reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE)