Atención a buscadores de empleo en Bolsa de trabajo Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral Dirección de Empleo

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es un servicio gratuito de intermediación laboral que tiene por objetivo orientar y vincular al buscador de trabajo con las mejores opciones de empleo acorde con su perfil laboral.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se encuentre desempleado o quiera mejorar el empleo actual
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Opción presencial:
    • Acudir al módulo de atención de bolsa de trabajo para registrarse y ser canalizado con uno de los consejeros de empleo especializados. 
    • El consejero de empleo realizará una entrevista a profundidad y análisis de información proporcionada por el buscador de trabajo y derivado de ello realizará la vinculación con el empleo acorde a sus conocimientos, habilidades, experiencia y expectativas. 
    • Si el buscador de trabajo acepta las condiciones, lo envía a dicha empresa con una carta de presentación especificando el lugar, día y hora de la cita, así como el nombre de la persona con quien deberá presentarse; además, informa al candidato preseleccionado respecto a la documentación que deberá llevar. 
    • El buscador de trabajo acude a la entrevista.
    • El buscador de trabajo debe informar a la Dirección de Empleo de su colocación en la empresa.
    • Opción digital:
    • Ingresa al Portal del empleo:  https://www.empleo.gob.mx   
    •  Registrar sus datos personales, académicos y laborales, el sistema generará un usuario y clave que permitirá al buscador de empleo actualizar su información las veces que lo requiera 
    •  El sistema vinculará el perfil con las vacantes registradas en el portal y podrá seleccionar la de su interés y postularse. 
    •  La empresa te hará llegar la respuesta a su correo electrónico. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 día
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Depende el criterio de las empresas contratantes
  • Requisitos
    •     Ser Buscador de Trabajo (Desempleado o en búsqueda de mejorar tu empleo actual) 
    •     Edad 18 años o más.
    •     Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus Datos Personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral.
    •     Acudir con identificación oficial y CURP.
    •    Constancia del Reconocimiento de la Condición de Refugiados u Otorgamiento de la Protección Complementaria emitida por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) (Aplica para el caso de Personas Refugiadas Reconocidas o                    Beneficiarias de Protección Complementaria).
    •    Constancia de trámite respecto de la Solicitud del Reconocimiento de la Condición de Refugiado, Ampliación de Término emitido por la COMAR o Recurso de Revisión (Aplica para el caso de Personas Solicitantes de la Condición de Refugiado).

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE)
    • Artículo 537 de la Ley Federal del Trabajo
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón #123, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: Dirección de Empleo 311 211 84 00 Ext. 1002
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Elizabeth Parra Arvizu
    • Cargo : Abogada General
    • Correo : stjl.pdt@nayarit.gob.mx