Atención al adulto mayor. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit Subdirección General Operativa

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Descripción ciudadana

Se otorga servicio y atención a personas de la tercera edad, con visitas domiciliarias, Alimentación, Rehabilitación Física, Atención Psicológica, Medica, Manualidades, Actividades culturales y de recreación.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : Familiar de la persona adulta mayor
  • ¿Qué obtengo? :
    • Atención personalizada, visitas domiciliarias a los adultos mayores para que reciban Atención Medica, Rehabilitación física, Psicológica y alimentación
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera los servicios
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Solicitar información en la coordinación de casa del abuelo
    • Entrega de requisitos 
    • Esperar según la lista de espera 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Se realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores para que reciban Atención Medica, Rehabilitación física, Psicológica y alimentación
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Depende de lista de espera
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Entregar los requisitos completos cuando haya cupo disponible para la atención
  • Requisitos

    Requisitos para el adulto mayor:

    • Tener como mínimo 60 años cumplidos
    • Valerse por mis mismo y no padecer enfermedades contagiosas, incurables o psiquiátricas
    • Copia de la credencial de elector
    • Copia de credencial 3ra. edad
    • Certificado médico
    • Copia de la CURP
    • Copia comprobante de domicilio

    Para el familiar:

    • Constancia de trabajo (original )
    • Copia de credencial de elector



  • Fundamento jurídico del trámite:

    Reglamento Interior de DIF 2018 Articulo 34

    Manual de organización del SIDIFEN 2019 Pagina 43-44

Oficinas de atención
  • Nombre: Consulta Medica PAMAR-DIF
    • Dirección : Tepic, Colonia: Acayapan, Calle: Calle Ignacio López Rayon, CP: 63081
  • Nombre: Subdirección General Operativa CENDI
    • Dirección : Tepic, Colonia: San José, Calle: Coyoacán Oriente, CP: 63030
  • Nombre: Subdirección Operativa CECAP-DIF
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Juan Escutia, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 129 5112 Ext. 18012
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Rafael Carreto López
    • Cargo : Subdirector
    • Correo : subdireccion.administrativa@dif-nayarit.gob.mx