El trámite tiene por objeto rectificar los datos en la cédula estatal expedida por la Dirección de Profesiones y Actividades Técnicas, que no correspondan a los datos de identificación de la persona que realizó su registro.
• Acudir a la dirección de profesiones y solicitar la rectificación de datos en cédula profesional estatal
• Entregar la documentación para su validación
• Solicitar el formato de pago
• Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora de palacio de gobierno
• Entregar comprobante de pago original y copia en la dirección de profesiones
1. Presentar escrito libre firmado por el interesado.
2. Presentar original y copia fotostática del documento a rectificar.
3. Presentar copia certificada del acta de nacimiento primogénita con la cual el titular del documento solicitó el registro de su título profesional y una copia fotostática.
4. Presentar acta de nacimiento certificada vigente del Registro Civil.
5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma con el nombre que aparece en el acta de nacimiento nueva (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional).
6. En el caso de aclaración de acta de nacimiento en nombre o apellido, presentar original y copia del acta de nacimiento certificada con la anotación respectiva, con la que el titular del documento haya realizado el cambio.
• Tratándose de reconocimiento paterno, adopción o cambio de nombre y apellidos llevados a cabo, a través de un juicio, se requiere copia certificada de la sentencia o resolución administrativa emitida por la autoridad judicial o jurisdiccional competente, con la que se acredite el cambio de nombre o apellidos.
• En los casos en que el acta de nacimiento se haya expedido en otra entidad federativa, se debe de presentar el documento con el que se acredite que el Registro Civil de dicha entidad haya nulificado el acta primigenia.
a) En los casos que no sea el interesado quien realice el trámite, el solicitante deberá presentar carta poder en original debidamente firmada por el interesado, así como por la persona autorizada y dos testigos; adjuntando las cuatro copias de sus identificaciones oficiales vigentes.
6. Presentar CURP actual, que se expidió con la nueva acta de nacimiento.
7. Presentar CURP anterior con la que el titular de la cédula registró su título profesional.
8. Previa revisión de los documentos, el solicitante recibirá un duplicado de la solicitud como acuse de recibo.
9. Al término del trámite, para poder devolver la documentación original presentada (con excepción del documento a rectificar), el solicitante deberá acreditar haber realizado el pago de derechos correspondiente, determinado por la Ley de ingresos para el Estado de Nayarit del 2024 TÍTULO 4, Capitulo 1°, Sección 1, Apartado A Artículo 14 fracción XV, Sección Cuarta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit artículo 62.
• Ley de ingresos para el Estado de Nayarit del 2024 TÍTULO 4, Capitulo 1°, Sección 1, Apartado A Artículo 14 fracción XV, Sección Cuarta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit articulo 62.