Solicitud al Programa de apoyo de pesca y acuacultura Secretaría De Desarrollo Rural Subsecretaría de Pesca y Acuacultura

  • Publicado

Descripción ciudadana

Incentivar con apoyos a los productores pesqueros y acuícolas que cuenten con sus permisos y/o autorizaciones correspondientes y que requieran incrementar su productividad. Los apoyos puede ser - Equipos pesqueros y acuícolas - Capacitaciones. - Sustitución de motores fuera de borda y embarcaciones menores - Reparación de embarcaciones menores y/o motores fuera de borda

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    Productores pesqueros y acuicolas que cuenten con sus permisos y/o autorizaciones correspondientes y que requieran incrementar su productividad.

  • ¿Qué obtengo? :
    • El apoyo solicitado.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Siempre y cuando sea productor que requiera mejorar el rendimiento de los recursos pesqueros y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, agregando valor a la comercialización y fomento al consumo.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: 0
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
  • 1.- Estar al pendiente la publicación de las Reglas de Operación y su Convocatoria del año fiscal vigente. 

    2.- Presentarse en las ventanillas habilitadas para acceder a este Programa (en el periodo marcado en las Reglas de Operación).

    3.- Entregar los requisitos que marcan las reglas de operación de acuerdo al concepto de apoyo a solicitar.

    4.- Esperar la publicación de las solicitudes dictaminadas como positivas y/o negativas.

    5.- En caso de ser negativa su solicitud ahí termina el servicio, de lo contrario esperar a que personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura lo contacte para explicarle la mecánica a seguir.



  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año fiscal.
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Tomar evidencia fotográficas de los apoyos
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 dìas hábiles.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Que cumpla con todos los requisitos 2.- Que exista recurso presupuestario
  • Requisitos

    REQUISITOS GENERALES

    1.- Escrito libre de solicitud dirigida al titular de la SEDER, con la firma del solicitante, donde acepta expresamente su conformidad para proporcionar información en materia acuícola y pesquera con fines estadísticos cuando se requiera.

    2.- Título de concesión y/o permiso de pesca o acuacultura vigente, o en trámite de prórroga.

    3.- Identificación oficial vigente, los documentos aceptables son:

     Credencial para Votar (INE)

     Pasaporte

    Cédula profesional.

    4.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

    5.- Comprobante de domicilio.

    REQUISITOS ESPECÍFICOS

    Equipamiento pesquero y acuícola:

    • Certificado de Matrícula de la Embarcación.

    • Cotización vigente a nombre del solicitante, emitida por el proveedor que libremente elija, en donde se señalen las características y precio del bien solicitado.

    • Resolutivo de Impacto Ambiental de la Unidad Acuícola.

    • En el caso de personas físicas, deberán presentar permiso que los ampare y/o acta de la última asamblea donde aparezca como socio y la constancia emitida por el consejo de administración de la persona moral a la que pertenece, donde se especifique que es socio activo.

    Apoyo en reparación y/o adecuación de embarcaciones menores y/o motores fuera de borda:

    • Certificado de Matrícula de la Embarcación.

    • Para el caso de reparación de embarcaciones menores y/o motores fuera de borda, presentar cotización vigente a nombre del solicitante en donde se señalen las características y precio del bien solicitado.

    Capacitaciones:

    • Deberá presentar programa de trabajo y currículum vitae del prestador de servicios con experiencia en el tema y toda vez sea requerido por el beneficiario, así como cotización del curso a llevarse a cabo.

    • Los beneficiarios podrán elegir al capacitador que estén dentro del padrón actualizado de Gobierno del Estado.

    • Los servicios serán dirigidos a personas físicas o morales que cuenten con sus permisos de pesca vigente y con los demás establecidos en los criterios generales.

    • En el caso de los cursos básicos en concurrencia se deberán realizar un convenio de coparticipación entre las instancias y/o dependencias involucradas en los temas de interés, con sus respectivos clausulas para la celebración del mismo.

    Sustitución de embarcaciones menores y/o motores fuera de borda:

    • Certificado de matrícula de la embarcación.

    • Copia del permiso de pesca vigente, donde ampare la embarcación menor y/o motor dentro o fuera de borda a sustituir. (El equipo a sustituir deberá ser igual o menor al que se especifica en el permiso).

    • Documento que acredite la legal posesión del bien a sustituir a nombre del solicitante.

    • Copia del acta de asamblea (una por cada organización) certificada ante fedatario, Estatal, Municipal o Local que incluya la lista de socios vigente.

    • Cotización vigente a nombre del solicitante, emitida por el proveedor que libremente elija, en donde se señalen las características y precio del bien solicitado.

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Título II de Reglas de Operación del programa de pesca y acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, ejercicio fiscal 2023.

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Rural
    • Dirección : Tepic, Colonia: El Tecolote, Calle: Av. Jacarandas, CP: 63135
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 258 0718
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Ing. Pablo Galván Ayala
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : rural.subsecretaria@nayarit.gob.mx