Elaboración de escritura para dar certeza jurídica.
1. Solicitud dirigida el director general del IPROVINAY la cual debe contener los datos generales del solicitante, manzana, lote y nombre de la colonia.
2. Presentar la documentación requerida.
3. Realizar el pago correspondiente de la escritura y/o título de propiedad.
4. Firmar la escritura.
5. Recoger el aviso de traslado para hacer los pagos correspondientes en la dependencia de Catastro.
6. Realizar pago correspondiente en el registro público de la propiedad.
7. Recoger su escritura y/o título de propiedad.
• Solicitud por escrito dirigida al Director General del IPROVINAY el cual debe contener los datos generales, manzana, lote y nombre de la colonia que desea escriturar.
• Copia del último recibo de pago de terreno o constancia de liquidación (finiquito).
• Copia de identificación c/foto del titular y del cónyuge (si es casado o casada).
• Copias de acta de nacimiento del titular, beneficiario y cónyuge (si es casado o casada).
• RFC con Homoclave.
• Copia de acta de matrimonio.
• Constancia de no adeudo a la colonia (actualizada).
• Copia del comprobante de domicilio y predial (si ya está pagado).