Modificación Total o Parcial Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Evaluación Ambiental

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Descripción ciudadana

En caso de que el interesado pretenda realizar modificaciones al proyecto después emitida la autorización en materia de impacto ambiental, informe preventivo o riesgo ambiental, deberá someterlas a la Secretaría para su evaluación.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    Cualquier persona física o moral que tenga un proyecto activo en Materia de Impacto Ambiental, que no cuente con procedimiento administrativo instaurado por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial y se encuentre vigente.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Modificación Parcial o Total a la Autorización y/o Resolución en Materia de Impacto, Riesgo Ambiental o del Informe Preventivo.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • l. Si es necesaria la presentación de un nuevo informe preventivo o manifestación de impacto ambiental, según corresponda; II. Si las modificaciones propuestas no afectan el contenido de la autorización otorgada, o, III. Si la autorización otorgada requiere ser modificada con objeto de imponer nuevos términos y condiciones a la realización de la obra o actividad de que se trate, así como un plazo específico dictado por la secretaria según sea el caso, no debiendo ser superior a los 40 días.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/Recaudación/Tiendas de Conveniencia
    • Costo mínimo : 5,356.00
    • Costo máximo: 25,951.00
    • Costo descripción: Tiene costos distintos dependiendo si es modificación parcial o total del proyecto y si corresponde a la modificación de un informe preventivo, manifestación de impacto ambiental o estudio de riesgo autorizado.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
  • Para solicitar la Modificación al Proyecto, el promovente deberá de realizar el siguiente procedimiento.

    A. Deberá solicitar la orden de pago de manera presencial o a través del correo electrónico semanay_dea@hotmail.com con el asunto MODIFICACIÓN DEL PROYECTO y los siguientes datos generales:
    Nombre del proyecto.
    Número de Oficio de la Resolución.
    Nombre de la Persona Física o Moral promovente del proyecto.
    En caso de fraccionamientos deberá de colocar el Tipo de Proyecto (Popular, Medio, Especial, Mixto, Condominio, etc.), así como la cantidad de viviendas, lotes, unidades habitacionales autorizadas y a cuanto se modificará. 
    En caso de requerir factura deberá proporcionar los datos fiscales (RFC, correo electrónico y domicilio).
    Ubicación del proyecto.

    C. Una vez obtenida la orden de pago, deberá de efectuar el pago dentro de las 48 horas posteriores a la emisión ya que tiene vigencia, en caso de no realizarlo, deberá de solicitar una nueva orden de pago.

    D. Deberá de ingresar a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por escrito simple dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable, la solicitud de Modificación del proyecto, así como el proyecto de modificación en impreso y digital.

    F. Una vez que la Secretaría realizó la evaluación y dictaminación del proyecto, el promovente será notificado (o a quien este acreditado o presente una carta poder) de forma presencial, presentando una identificación oficial y carta poder.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : La Secretaría determinará si se requiere la visita al sitio del proyecto para corroborar lo propuesto a modificar.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 40
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Si la autorización otorgada requiere ser modificada con objeto de imponer nuevos términos y condiciones a la realización de la obra o actividad de que se trate.
  • Requisitos

    En caso de que el interesado pretenda realizar modificaciones al proyecto después de emitida la autorización del informe preventivo, de la manifestación de impacto ambiental o estudio de riesgo, deberá ingresar a esta Secretaría:

    La presentación de un nuevo informe preventivo, manifestación de impacto ambiental o estudio de riesgo, según corresponda a la modificación total del proyecto.

    El proyecto de modificación, acompañado de la documentación que interese al contenido a modificar de la autorización otorgada con base en las guías publicadas en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit, según el proyecto que corresponda.

    La información general del proyecto de modificación de manera impresa y digital.
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Artículos 17 y 37 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, en Materia de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental.

    Artículos 12, 29 fracción XXXII numeral 1 inciso A), numeral 1 inciso B), numeral 1 inciso C), numeral 2 inciso A), numeral 2 inciso B), numeral 2 inciso C), 61 y 62 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024.

    No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Carlos Villareal Galaviz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : medioambiente.ordenamiento@nayarit.gob.mx