Constancia de No Régimen Federal, Estado, Municipio y/o Régimen Agrario. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Cuando un predio no esta legalmente registrado y el interesado requiere información de no afectación al erario Federal, Estatal, Municipal, solicita un dictamen de No Régimen.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de No régimen Federal, Estatal o Municipal
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el posesionario de un predio necesita realizar los trámites correspondientes ante la autoridad judicial para obtener diligencias de información voluntaria, testimonial.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 1924.69
    • Costo máximo: 1924.69
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Solicita por escrito Constancia de No Régimen Federal, Estatal o Municipal de manera libre el cual vaya dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaria de Administración y Finanzas, mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita, anexando copia del plano con coordenadas UTM. 
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, ésta última solo acepta pago con tarjeta de crédito y débito. 
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentado el trámite ante ventanilla se envía al Área correspondiente, se hace investigación cartográfica alfa numérica y se elabora el dictamen.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada. (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • Escrito libre, dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita. (Original y copia para recepción)
    • Copia del plano con coordenadas geográficas. 
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso C.- Servicios y trámites catastrales , fracción XXXIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx