Tu opinión fue enviada correctamente, para nosotros es muy valiosa
Constancia de No Régimen Federal, Estado, Municipio y/o Régimen Agrario.
Secretaría De Administración Y FinanzasDirección de Trámites y Servicios Catastrales
Cuando un predio no esta legalmente registrado y el interesado requiere información de no afectación al erario Federal, Estatal, Municipal, solicita un dictamen de No Régimen.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
interesado
¿Qué obtengo? :
Constancia de No régimen Federal, Estatal o Municipal
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el posesionario de un predio necesita realizar los trámites correspondientes ante la autoridad judicial para obtener diligencias de información voluntaria, testimonial.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
Costo mínimo : 1924.69
Costo máximo: 1924.69
Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
Solicita por escrito Constancia de No Régimen Federal, Estatal o Municipal de manera libre el cual vaya dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaria de Administración y Finanzas, mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita, anexando copia del plano con coordenadas UTM.
El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, ésta última solo acepta pago con tarjeta de crédito y débito.
Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
5 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
Presentado el trámite ante ventanilla se envía al Área correspondiente, se hace investigación cartográfica alfa numérica y se elabora el dictamen.
Requisitos
Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada. (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada)
Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados.
Comprobante del pago de derechos.
Escrito libre, dirigido al titular de la Dirección General de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas mencionando los datos técnicos administrativos al predio que solicita. (Original y copia para recepción)
Copia del plano con coordenadas geográficas.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
Artículo 19 Inciso C.- Servicios y trámites catastrales , fracción XXXIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales