Opinión técnica de uso de suelo Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

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Descripción ciudadana

Es un documento de análisis especializada en materia urbana con el fin de esclarecer, explicar, puntualizar el uso de suelo del predio.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Opinión técnica respecto a el o los usos de suelo que inciden dentro del polígono y la normatividad aplicable.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En caso de que el propietario o representante del mismo, requiera conocer el uso de suelo de un predio.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/Recaudación/Tiendas de Conveniencia
    • Costo mínimo : 1,686.00
    • Costo máximo: 5,052.00
    • Costo descripción: Para predios de hasta 1 hectárea $1,686.00, para predios de 1.01 a 5.00 hectáreas $3,879.00 y para predios de 5.01 hectáreas en adelante $5,052.00, contiene aportación a la Cruz Roja y no incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
  • 1. Acudir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
    2. Solicitar la orden de pago.
    3. Deberá de presentar a la secretaría para el expediente:
    • Solicitud de escrito libre, firmada por el solicitante,
    • Recibo de pago de derechos, y
    • Los documentos requeridos
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • La petición deberá cumplir con los requisitos solicitados, serán revisado y analizados, siendo sembrado o insertado el polígono en el o los Instrumentos de Planeación Urbana que incida el polígono para determinar los usos que en el inciden.
  • Requisitos

    I. Escrito libre manifestando su interés.

    II.- Acreditación de la Propiedad.

    III.-. Croquis de Localización del Predio.

    IV.- Plano del polígono del Predio o lote, en Formato DWG, utilizando sistema de coordenadas UTM.

    V.- Identificación oficial

    VI.- Recibo de pago

    • Fundamento jurídico del trámite:

      1. Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit;

      Artículo 6.- Las acciones e inversiones que lleven a cabo la Federación, el Estado, los Municipios y los particulares en el territorio estatal, deberán mantener congruencia con los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y ajustarse a las disposiciones de esta Ley.

      Artículo 104.- La persona física o moral, pública o privada, que pretenda realizar obras, acciones, servicios o inversiones en materia de desarrollo urbano y vivienda en el Estado, deberá obtener, previa a la ejecución de dichas acciones u obras, la constancia de compatibilidad urbanística que, previo el cumplimiento de requisitos expidan en cada caso las autoridades estatales y municipales según corresponda.

      2. Plan o Programa de Desarrollo Urbano que aplique según georreferencia del predio o polígono.

      3. Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 29, fracción E, numeral 5, incisos A, B, y C. 

    Oficinas de atención
    • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
      • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
    • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
    • Teléfonos: 311 210 3570
    Funcionario responsable de la información
    • Nombre: Lic. Carlos Villareal Galaviz
      • Cargo : Subsecretario
      • Correo : medioambiente.ordenamiento@nayarit.gob.mx