Constancia de Inhabilitación o No Inhabilitación para los Ciudadanos que quieran Ingresar en la Administración Pública Estatal. Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza Dirección General Jurídica

  • Publicado

Descripción ciudadana

Expedición de Constancia de Inhabilitación o no Inhabilitación, para entrar a laborar en la Administración Pública Estatal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : Todos los Ciudadano que quieran  ingresar  a laborar a la Administración Pública Estatal.  
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia no Inhabilitación o Inhabilitación.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando quieran ingresar a laborar a la Administración Pública Estatal. (Dependencia o Entidad)
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 253.00
    • Costo máximo: 253.00
    • Costo descripción: constancia de inhabilitación o no inhabilitación 253.00 incluye impuestos, no incluye comisiones bancarias.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1.- En la Dirección General Jurídica, se les entrega un escrito donde se advierte la solicitud de la constancia de inhabilitación o no inhabilitación y la clave de pago.

    2.- Acudir a recaudación a pagar. (anillo central de Casa de Gobierno)

    3.- Entregar la solicitud de la constancia, una copia de identificación oficial y el pago.

    4.- Al día siguiente de entregar los requisitos, recoger la constancia de inhabilitación o no inhabilitación.  

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 01 día hábil
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisar los requisitos. 2.- Revisar el Padrón de Sancionados.
  • Requisitos

    1.- Formato de escrito de solicitud de la Constancia.

    2.- Copia de la identificación oficial.

    3.- Realizar el Pago correspondiente.

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 27 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas;
    • Artículo 37 fracción 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit;
    • Artículo 27 fracción l y 62 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el ejercicio Fiscal 2024.  
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Zacatecas Sur No. 30, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes 9:00 a 3:00 y de 5: 00 a 7:00
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Antonio Vergara Hernández
    • Cargo : Director General
    • Correo : general.juridico@nayarit.gob.mx