Verificación de facturas vehiculares de otras entidades federativas Secretaría de Movilidad Dirección de Servicio Público

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Descripción ciudadana

Verificación y validación de facturas vehiculares de transporte público y particular mediante formatos CFD, CDFI, SICOFI, Secretaría de Administración Tributaria (SAT)

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    Persona física y moral autorizada mayor de edad, dueño de unidad o representante legal.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Su factura vehicular sellada de autenticidad
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando dan de alta un vehículo automotor para obtener placas de circulación.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 469.85
    • Costo máximo: 469.85
    • Costo descripción: Verificación de factura “no incluye comisiones bancarias”
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1. Acudir al área de "Fax" con la factura del vehículo en original y una copia.

    2. Se verifica la autenticidad de la factura y se pone un sello de que fue verificada.

    3. Se entrega original y la una copia al contribuyente para que siga con su trámite para obtener sus placas.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. recibir factura origen/original 2. verificar mediante escáner QR en la aplicación o mediante la página de Secretaría de Administración Tributaria (SAT) 3. se valida y se sella la factura original y dos copias 4. se entrega la factura ya verificada y validada.
  • Requisitos

    1. Factura de origen (cuando sale por primera vez de la agencia) en original y/o copia simple de la factura de origen y re-facturación original.

    2. una copia de cada documento.

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Articulo 34.- fracción VI. - Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el Ejercicio Fiscal 2024.


Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Javier Macías Licea
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidadnayarit@gmail.com