Cesión de Derechos de concesión de transporte público Secretaría de Movilidad Dirección de Servicio Público

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Descripción ciudadana

Cambio de propietario de la concesión de servicio público.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Acreditación con Documentación para realizar el pago.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la concesión otorgada cambia de propietario.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 39,754.62
    • Costo máximo: 39,754.62
    • Costo descripción: Por la cesión o sucesión del título del permiso de vehículos de servicio público $13,747.96, Por renovación o expedición de título del permiso de vehículos de servicio público $21,380.43, Por revalidación de concesiones y/o permisos de todo tipo de vehículos de servicio público $1,229.84, Verificación Física para Alta al Padrón Vehicular $469.85, Por dotación de placas de circulación $2,304.68 y por expedición de tarjeta de circulación con vigencia para el ejercicio fiscal del año dos mil veinticuatro $621.84. No incluye comisiones bancarias.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1.- Presentar los requisitos en la Dirección de Servicio Público.

    2.- Recoger el trámite junto con la acreditación.

    3.-Acudir a pagar el trámite.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 8 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisión de documentación (Requisitos). 2.- Elaboración de Acreditación. 3.- Revisión de documentación y acreditación elaborada. 4.- Recabar firma del Director de Servicio Público. 5.- Entrega de trámite con acreditación para pago.
  • Requisitos

    1.- Oficio de organización o sindicato (en caso de pertenecer a alguno) original tinta azul y copia
    2.- Tarjetón o título 2 copias

    3.-Factura (modelo 2015 o más reciente con sellos de fax y factura de origen) original y copia
    4.- Baja (del vehículo que sale) 2 copias
    5.- 4 últimos recibos de pago de la concesión 2 copias
    6.- Baja del vehículo que entra (en caso de ser foráneo presentar validación de pagos del ejercicio 2024 emitido por recaudación) 2 copias
    7.- 4 pagos anteriores del vehículo que entra (en caso de no ser nuevo) 2 copias
    8.- Revisión vehicular (repuve) original y copia
    9.- Verificación vehicular de transporte público original y copia
    10.- Póliza de seguro (vigente y con las coberturas que establece la ley de movilidad) 2 copias
    11.- Identificación oficial con fotografía (vigente) 2 copias
    12.- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad) 2 copias
    13.- Constancia de situación fiscal (no mayor a 1 año de antigüedad)  2 copias
    14.- Escritura pública de cesión de derechos en la que se acredite la titularidad con el tarjetón o título de la concesión (en casos extraordinarios deberá autorizar el director de servicio público)   original y copia

    Nota: Solicitar validación en recaudación si las placas son de otro estado. los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación. (factura y pagos)

    Nota: Los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación (factura y pagos), solicitar validación en recaudación si las placas son de otro Estado.

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Artículo 62, 23 fracción I inciso B y fracción II inciso A y 34 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024 fracciones III, IV, VIII, X y demás leyes aplicables.

    Articulo 356 361 362 de la ley de Movilidad del Estado de Nayarit y demás leyes aplicables

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Javier Macías Licea
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidadnayarit@gmail.com