Cambio de Vehículo de Servicio Público Secretaría de Movilidad Dirección de Servicio Público

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se lleva a cabo cuando el concesionario desea cambiar el vehículo actual de dicha concesión.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Acreditación con documentación para realizar el pago.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el permisionario desee cambiar de vehículo.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 4,626.00
    • Costo máximo: 4,626.00
    • Costo descripción: Por placas $2,305.00, Tarjeta de circulación $621.00, Verificación física $470.00 y $Revalidación $1,230.00 y no incluye comisiones bancarias.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1.- Presentar los requisitos en el Departamento de Transporte Público.
    2.- Recoger el trámite junto con la acreditación.
    3.- Acudir a pagar el trámite.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 6 Días hábiles.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisión de documentación (Requisitos). 2.- Elaboración de Acreditación. 3.- Revisión de documentación y acreditación elaborada. 4.-Recabar firma del Director de Transporte Público. 5.- Entrega de trámite con acreditación para pago.
  • Requisitos
    1. Oficio de sindicato (solo en caso de pertenecer a alguno) Original y copia
    2. Tarjetón o título  2 copias
    3. Factura (si es modelo 2015 o más reciente sellos fax y factura de origen) 2 copias
    4. Baja de placas del vehículo que sale 2 copias
    5. Último pago del vehículo que sale 2 copias
    6. Baja de placa del vehículo que entra (en caso de ser foráneo presentar validación de pagos del ejercicio 2024 emitido por recaudación) 2 copias
    7. 4 pagos anteriores del vehículo que entra (solo en caso de no ser nuevo) 2 copias
    8. Revisión vehicular original y copia
    9. Verificación vehicular de transporte publico original y copia 
    10. Póliza de seguro (vigente y con las coberturas que establece la ley de movilidad) 2 copias
    11. Identificación oficial con fotografía  (vigente) 2 copias
    12. Comprobante de domicilio (no mayor 6 meses de antigüedad) 2 copias

    Nota: Solicitar validación en recaudación si las placas son de otro estado. los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación. (factura y pagos)

    Nota: Los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación (factura y pagos), solicitar validación en recaudación si las placas son de otro Estado.

  • Fundamento jurídico del trámite: Artículos 62, 23 Fracción I Inciso B y Fracción II Inciso B y Artículo 34 Fracción III y IV Inciso A de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024. Y demás leyes aplicables.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Javier Macías Licea
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidadnayarit@gmail.com