Baja de Placas de Servicio Público Secretaría de Movilidad Dirección de Servicio Público

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Descripción ciudadana

Trámite que el ciudadano realiza cuando desea dar de baja placas de servicio público, ya sea por extravió o robo de placas, para realizar el trámite de cambio de vehículo o regularización (cesión de derechos).

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Acreditación con documentación para realizar el pago. (Recaudación de Rentas otorga el recibo de pago de baja donde consta que las placas se dieron de baja).
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • 1.- En caso de pérdida o extravió de placa. 2.- En caso de cambio de vehículo. 3.- En caso de cesión de derechos.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 317.85
    • Costo máximo: 621.85
    • Costo descripción: Estos costos se manejan en Regularización sin adeudos. Los costos no incluyen comisiones bancarias, impuestos adicionales, comisiones y aportaciones generadas por la Secretaría de Administración y Finanzas bancarias.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1.- Presentar los requisitos en el departamento de Transporte Público.

    2.- Recoger el trámite junto con la acreditación.

    3.-Acudir a pagar el trámite.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 6 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisión de documentación (Requisitos) 2.- Elaboración de Acreditación 3.- Revisión de documentación y acreditación elaborada 4.-Recabar firma del Director de Transporte Publico 5.- Entrega de tramite con acreditación para pago.
  • Requisitos
    1.-Oficio de sindicato (solo en caso de pertenecer a alguno) original y copia
    2.-Factura (modelo 2015 o más reciente con sellos de fax y factura de origen) 2 copias
    3.-Tarjetón o título 2 copias
    4.-Último Pago 2 copias
    5.-Identificación oficial con fotografía (vigente) 2 copia

    Nota: En la oficina recaudadora pedirán placas físicamente o denuncia por extravío o robo, así como factura y pagos originales para su verificación.

    Nota: En caso de que la baja se vaya a utilizar para realizar reposición de placas anexar 2 juegos de copias de la denuncia ante fiscalía.

  • Fundamento jurídico del trámite: Artículo 62 y 23.- fracción III, inciso C de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024 y demás leyes aplicables.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Javier Macías Licea
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidadnayarit@gmail.com