Cuando la institución educativa, requiera alguna actualización y/o modificación en los registros, ante la Dirección de Profesiones.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
La institución educativa.
¿Qué obtengo? :
Actualización y/o modificación al registro de institución educativa
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando la institución educativa, pública o privada requiera alguna actualización y/o modificación.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/Recaudación
Costo mínimo : 1252.00
Costo máximo: 1252.00
Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Escrito libre
Acudir a la Dirección de Profesiones y solicitar la actualización y/o modificación al registro de la institución educativa
Entregar la documentación para su validación
Solicitar el formato de pago
Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora de Casa de Gobierno
Entregar comprobante de pago original y copia en la Dirección de Profesiones
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
60 días hábiles
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
El resolutivo es negativo cuando no presentan algún requisito.
Requisitos
Para la modificación de nomenclatura, deberá presentar original y copia del acuerdo y oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza la modificación de la nomenclatura de una institución educativa.
4 juegos originales de los formatos cancelados con la nueva nomenclatura: certificado de terminación de estudios de cada nivel registrado (licenciatura, maestría, doctorado, especialidad, etc.), acta de examen profesional de grado o especialidad de acuerdo a los niveles registrados, constancia de liberación del servicio social para el nivel técnico y licenciatura, título profesional, grado académico, diploma de especialidad.
Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la institución educativa.
Catálogo de sello con la nueva nomenclatura.
Para cambio de domicilio, presentar original y copia del oficio emitido por la Secretaría de Educación en el que se autoriza el cambio.
Para cambio de Rector o Director, presentar original y copia del oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza el nombramiento directivo.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 45, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo 16, fracción V, de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas en el Estado de Nayarit.
Artículo 13, fracción I del Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas, en el Estado de Nayarit.
Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2024, Título Cuarto, Capítulo I, Sección Primera, Apartado A, Artículo 14, fracción IX, Sección Cuarta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit, Articulo 62.
Oficinas de atención
Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas