Actualización y/o modificación al registro de institución educativa Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

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Descripción ciudadana

Cuando la institución educativa, requiera alguna actualización y/o modificación en los registros, ante la Dirección de Profesiones.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    La institución educativa.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Actualización y/o modificación al registro de institución educativa
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la institución educativa, pública o privada requiera alguna actualización y/o modificación.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1252.00
    • Costo máximo: 1252.00
    • Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Acudir a la Dirección de Profesiones y solicitar la actualización y/o modificación al registro de la institución educativa
    • Entregar la documentación para su validación
    • Solicitar el formato de pago
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora de Casa de Gobierno
    • Entregar comprobante de pago original y copia en la Dirección de Profesiones


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El resolutivo es negativo cuando no presentan algún requisito.
  • Requisitos
    • Para la modificación de nomenclatura, deberá presentar original y copia del acuerdo y oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza la modificación de la nomenclatura de una institución educativa.
    • 4 juegos originales de los formatos cancelados con la nueva nomenclatura: certificado de terminación de estudios de cada nivel registrado (licenciatura, maestría, doctorado, especialidad, etc.), acta de examen profesional de grado o especialidad de acuerdo a los niveles registrados, constancia de liberación del servicio social para el nivel técnico y licenciatura, título profesional, grado académico, diploma de especialidad.
    • Catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la institución educativa.
    • Catálogo de sello con la nueva nomenclatura.
    • Para cambio de domicilio, presentar original y copia del oficio emitido por la Secretaría de Educación en el que se autoriza el cambio.
    • Para cambio de Rector o Director, presentar original y copia del oficio emitido por la secretaría de educación en el que se autoriza el nombramiento directivo.

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 45, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
    • Artículo 16, fracción V, de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas en el Estado de Nayarit.
    • Artículo 13, fracción I del Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas, en el Estado de Nayarit.
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2024, Título Cuarto, Capítulo I, Sección Primera, Apartado A, Artículo 14, fracción IX, Sección Cuarta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit, Articulo 62.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx