Registro a empresas y personal de seguridad privada en el Estado Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana Dirección General De Normatividad

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Descripción ciudadana

Se lleva a cabo el registro de empresas prestadoras de servicio de Seguridad Privada, y de cada uno de sus elementos (personal administrativo y operativo).

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal de la empresa
    • Cada uno de los elementos de la empresa prestadora de Seguridad Privada.
  • ¿Qué obtengo? :
    • El registro de la empresa de Seguridad Privada, en el sistema estatal de seguridad Pública y el registro de cada uno de sus elementos.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Se deben de registrar todas las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada, así como cada uno de sus elementos ya sea operativos y administrativos.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Transferencia/Banco
    • Costo mínimo : 318.00
    • Costo máximo: 318.00
    • Costo descripción: Para las personas físicas que empleen personas para el desarrollo de actividades de Seguridad Privada, pagaran por el registro de cada elemento 2.9 UMAS x 108.57=+$3.00 =318.00 "No incluye comisiones bancarias".
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Presentarse en la Dirección General de Normatividad con la documentación original.

    NOTA: Al concluir el trámite correspondiente, se hace entrega de los documentos originales presentados.    


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 día
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • * Para las personas físicas o morales que presten servicios de Seguridad Privada a terceros y hayan realizado el pago de su Licencia de Revalidación, no tiene costo el registro de sus elementos . *Para las personas físicas que empleen personas para el desarrollo de actividades de Seguridad Privada, pagarán por el registro de cada elemento .
  • Requisitos

    Presentarse personalmente en las instalaciones de la Dirección con la siguiente información y/o documentación en original:

    • Credencial de elector INE
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Cartilla militar
    • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono) no más de 6 meses
    • Tres referencias personales (familiar, amistad, laboral, que incluyan nombre completo, domicilio, teléfono, c.p.)
    • Presentarse con su uniforme oficial de la empresa
    • Presentarse con rostro y orejas totalmente descubiertas, sin barba y/o bigote ni aretes.


    NOTA: Al concluir el trámite correspondiente, se hace entrega de los documentos originales presentados.  

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Artículo. 13 del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Nayarit.

    Artículo 32. Apartado B, Concepto II, de los Servicios Prestados en Materia de Seguridad Privada, de la Ley de Ingresos 2024. fracción VI. por la autorización a personas físicas que empleen personas para que desarrollen actividades de seguridad privada.

    Ley de ingresos para el estado de Nayarit vigente. Art. 62 Aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit.

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Normatividad (SSPC)
    • Dirección : Tepic, Colonia: La Huerta, Calle: Mariano Abasolo, CP: 63070
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 1843
  • Teléfonos: 311 133 1844
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtro. Manases Langarica Verdín
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : subsecretariasspc1@gmail.com