Es la inscripción a los niveles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria).
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Madre o padre de familia.
Tutor.
Representante legal.
¿Qué obtengo? :
Inscripción a los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el padre, madre o representante legal desee inscribir al menor a la Educación Básica (preescolar, primaria o secundaria).
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Dependencia
Costo mínimo : 0
Costo máximo: 0
Costo descripción: N/A
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
Identificar la escuela del nivel deseado mas cercana.
Llenar el formato de inscripción. (Puede ser físico o digital).
Hacer entrega de documentos requeridos en la fecha correspondiente. Las fechas serán publicadas en la página oficial de SEPEN http://siie.sepen.gob.mx/inscribe
1. Se revisa y valida la documentación requerida.
2. Se pide llenar el formato correspondiente.
3. Se realiza la solicitud de inscripción y la entrega de documentos por parte del padre, madre o representante legal.
Requisitos
1. Llenar el formato de la solicitud.
2. Copia del acta de nacimiento del alumno.
3. Copia de CURP del alumno solicitante.
4. Copia de identificación oficial del padre, madre, o representante legal.
5. Comprobante de domicilio.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 52 Fracción XXXIII del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.