Tu opinión fue enviada correctamente, para nosotros es muy valiosa
Constancia de Estudios de Educación Básica (Primaria y/o Secundaria)
Servicios De Educación Pública Del Estado De NayaritDepartamento de Registro y Certificación Escolar
Es el trámite que realiza el interesado para hacer constar que actualmente cursa o cursó alguno de los grados de Educación Básica (Primaria y/o Secundaria).
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Interesado.
Representante legal.
¿Qué obtengo? :
Constancia de Estudios
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando el interesado desee hacer constar que actualmente cursa o cursó su Educación Básica (Primaria o Secundaria).
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Dependencia
Costo mínimo : 304.00
Costo máximo: 304.00
Costo descripción: Se puede realizar por terminal en las oficinas del departamento de Registro y Certificación en las oficinas de los SEPEN en av. del Parque esquina con Av. de la Cultural s/n, por practicaja o transferencia bancaria, los datos para realizar el pago se entregan en las mismas oficinas.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Formato
Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar.
Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar para que sean validados.
Realizar el pago en practicaja, por terminal o por transferencia bancaria.
Llevar el recibo de pago al Departamento de Registro y Certificación Escolar para que sea entregado el documento.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
2 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
1. Se revisa y valida la documentación requerida.
2. Se pide llenar el formato correspondiente.
3. Se verifica en la base de datos y archivo que la persona haya cursado o curse sus estudios en Educación Básica.
4. Se genera la Constancia de Estudios.
Requisitos
1. Copia de CURP del alumno solicitante.
2. Copia de identificación oficial del interesado o quien realiza el trámite.
3. Fotocopia del certificado o Kardex que será proporcionado por la escuela secundaria (opcional).
4. Recibo de pago.
5. Llenado del formato correspondiente.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 54 Fracción II del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
Artículo 29 Sección Quinta de los Servicios que ofrece la Secretaría de Educación, Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, Ejercicio Fiscal 2024.
Oficinas de atención
Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas