Constancia de Estudios de Educación Básica (Primaria y/o Secundaria) Servicios De Educación Pública Del Estado De Nayarit Departamento de Registro y Certificación Escolar

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es el trámite que realiza el interesado para hacer constar que actualmente cursa o cursó alguno de los grados de Educación Básica (Primaria y/o Secundaria).

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : Interesado.
    Representante legal.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de Estudios
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado desee hacer constar que actualmente cursa o cursó su Educación Básica (Primaria o Secundaria).
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 304.00
    • Costo máximo: 304.00
    • Costo descripción: Se puede realizar por terminal en las oficinas del departamento de Registro y Certificación en las oficinas de los SEPEN en av. del Parque esquina con Av. de la Cultural s/n, por practicaja o transferencia bancaria, los datos para realizar el pago se entregan en las mismas oficinas.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar.
    2. Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar para que sean validados.
    3. Realizar el pago en practicaja, por terminal o por transferencia bancaria.
    4. Llevar el recibo de pago al Departamento de Registro y Certificación Escolar para que sea entregado el documento.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se revisa y valida la documentación requerida. 2. Se pide llenar el formato correspondiente. 3. Se verifica en la base de datos y archivo que la persona haya cursado o curse sus estudios en Educación Básica. 4. Se genera la Constancia de Estudios.
  • Requisitos 1. Copia de CURP del alumno solicitante.
    2. Copia de identificación oficial del interesado o quien realiza el trámite.
    3. Fotocopia del certificado o Kardex que será proporcionado por la escuela secundaria (opcional).
    4. Recibo de pago.
    5. Llenado del formato correspondiente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 54 Fracción II del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
    • Artículo 29 Sección Quinta de los Servicios que ofrece la Secretaría de Educación, Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, Ejercicio Fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 211 9100
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C.P.A. Gladis Flores Contreras
    • Cargo : Director
    • Correo : gladis.flores@sepen.gob.mx