Constancia de Estudios Foránea de Educación Básica (Primaria o Secundaria) Servicios De Educación Pública Del Estado De Nayarit Departamento de Registro y Certificación Escolar

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es el trámite que realizan las personas interesadas en solicitar una Constancia de Estudios de Educación Básica provenientes de otros Estados de la República.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    Interesado.
    Representante legal.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de Estudios
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado desee obtener una constancia de calificaciones (primaria o secundaria).
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Cada uno de los estados maneja sus propias tarifas, de acuerdo a la ley de ingresos de cada uno.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar.
    2. Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar y llenar un formato.
    3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al Estado correspondiente la Constancia.
    4. Hacer el pago en el banco que indique el estado correspondiente.
    5. Llevar el recibo de pago al Departamento de Registro y Certificación Escolar.
    6. Esperar a que el Departamento de Registro y Certificación se comunique para recibir Constancia.


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se revisa y valida la documentación requerida . 2. Llenar el formato correspondiente. 3. Se verifica en la base de datos y archivo que la persona curse o haya cursado sus estudios en Educación Básica. 4. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al estado correspondiente la constancia de calificaciones. 5. El Departamento de Registro y Certificación Escolar notifica al ciudadano una vez que se reciba la respuesta de la entidad correspondiente.
  • Requisitos
    • 1. Copia de CURP del alumno solicitante.
    • 2. Copia de identificación oficial del interesado o quien realiza el trámite.
    • 3. Fotocopia del certificado o Kardex que será proporcionado por la escuela secundaria (opcional).
    • 4. Recibo de pago.
    • 5. Llenar el formato correspondiente.
    • Representante legal deberá además presentar los siguientes requisitos:
    • Carta poder.
    • Copia de identificación oficial (vigente) del titular (en caso de ser mayor de edad).
    • Copia de identificación oficial (vigente) de quien realiza el trámite, el cual se deberá identificar con su credencial al momento de realizar el trámite.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    1.  Artículo 54 fracción I del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
      Artículo 29 Sección Quinta de los Servicios que ofrece la Secretaría de Educación, Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, Ejercicio Fiscal 2024.

Oficinas de atención
  • Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 211 9100
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C.P.A. Gladis Flores Contreras
    • Cargo : Director
    • Correo : gladis.flores@sepen.gob.mx