Trámite Foráneo de Constancia de Calificaciones de Educación Básica Servicios De Educación Pública Del Estado De Nayarit Dirección de Planeación y Evaluación Educativa

  • Publicado

Descripción ciudadana

Trámite que se realiza a las personas interesadas en solicitar una constancia de calificaciones de Educación Básica provenientes de otros estados de la república

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
    • Representante legal con copia de identificación oficial (vigente)
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de Calificaciones Digital
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado desee obtener una constancia de calificaciones en Educación Básica
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 236.00
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: El Pago podrá variar dependiendo de la entidad emisora
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar
    2. Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar y llenar un formato
    3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al estado correspondiente la constancia de calificaciones
    4. Hacer el pago en caja del Departamento de Recursos Financieros
    5. Llevar el recibo al Departamento de Registro y Certificación Escolar 
    6. Esperar a que el departamento de Registro y Certificación se comunique para recibir constancia de calificaciones


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Indefinido
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se revisa y valida la documentación requerida 2. Llenar el formato correspondiente 3. Se verifica en la base de datos y archivo que la persona haya cursado o curse sus estudios en Educación Básica 4. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al estado correspondiente la constancia de calificaciones 5. El Departamento de Registro y Certificación Escolar notifica al ciudadano una vez que se reciba la respuesta de la entidad correspondiente
  • Requisitos

    1. Copia del Acta de Nacimiento

    2. Copia de CURP

    3. Copia de INE

    4. Llenar el formato (será proporcionado por el Departamento de Registro y Certificación)

    5. Recibo de pago

  • Fundamento jurídico del trámite: • Artículo 29 Fracción II de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit
    • Artículo 20 Fracción VII del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit 
     
Oficinas de atención
  • Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 1662
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Yesenia Rodríguez Flores
    • Cargo : Titular de Unidad
    • Correo : transparencia@sepen.gob.mx