Certificado Foráneo (otro Estado) de Estudios de Educación Básica, Primaria o Secundaria (Duplicado). Servicios De Educación Pública Del Estado De Nayarit Departamento de Registro y Certificación Escolar

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es la expedición del Duplicado del Certificado de Estudios de Educación Básica (Primaria o Secundaria) que se solicita a la entidad correspondiente, cuando el interesado haya cursado sus estudios fuera del Estado de Nayarit.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? : Interesado.
    Representante legal.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Duplicado del Certificado Digital.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En caso de pérdida o extravío del Certificado Original o cuando el interesado desee obtener una copia de su Certificado de Educación Básica (Primaria o Secundaria).
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Cada uno de los estados maneja sus propias tarifas, de acuerdo a la ley de ingresos de cada uno.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar.
    2. Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar y llenar un formato.
    3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al Estado correspondiente copia del Certificado.
    4. Hacer el pago en el banco designado por la entidad emisora del documento.
    5. Llevar el recibo al Departamento de Registro y Certificación Escolar.
    6. Esperar tiempo de respuesta para recibir copia del Certificado.


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se revisa y valida la documentación requerida. 2. Llenar el formato correspondiente. 3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al Estado correspondiente Copia del Certificado. 4. Una vez que el Departamento de Registro y Certificación Escolar recibe el Certificado, se notifica al interesado para que pase a recogerlo.
  • Requisitos 1. Copia de CURP del alumno solicitante.
    2. Copia de identificación oficial del interesado o quien realiza el trámite.
    3. Fotocopia del certificado o Kardex que será proporcionado por la escuela secundaria (opcional).
    4. Recibo de pago emitido del banco designado por la entidad emisora del documento.
    5. Llenado del formato correspondiente.
    6. El representante legal, padre o tutor, deberá acreditarse con documentación (carta poder, identificación oficial, acta de nacimiento).
  • Fundamento jurídico del trámite:
    Artículo 29 Sección Quinta de los Servicios que ofrece la Secretaría de Educación, Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, Ejercicio Fiscal 2024.
    Artículo 54 fracción II del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
Oficinas de atención
  • Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 211 9100
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Luz Elena Contreras Zavala
    • Cargo : Director
    • Correo : luzelena.contreras@sepen.gob.mx