Trámite Foráneo de Duplicado de Certificados de Estudios de Educación Básica Servicios De Educación Pública Del Estado De Nayarit Dirección de Planeación y Evaluación Educativa

  • Solicitar Despublicación

Descripción ciudadana

Es la expedición del Certificado de Estudios de Educación Básica (Preescolar, Primaria o secundaria) que se solicita a la entidad correspondiente, cuando el interesado haya cursado sus estudios fuera del estado de Nayarit.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
    • Representante legal con copia de identificación oficial (vigente)
  • ¿Qué obtengo? :
    • Duplicado del Certificado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En caso de pérdida o extravío del certificado original o cuando el interesado desee obtener una copia de su certificado de Educación Básica (Preescolar, Primaria o secundaria)
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 78.00
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: El costo puede variar dependiendo de la entidad donde se solicite el documento
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    1. Reunir los requisitos solicitados por el Departamento de Registro y Certificación Escolar
    2. Pasar al Departamento de Registro y Certificación Escolar y llenar un formato
    3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al estado correspondiente copia del certificado
    4. Hacer el pago en caja del Departamento de Recursos Financieros o banco designado por la entidad emisora del documento
    5. Llevar el recibo al Departamento de Registro y Certificación Escolar 
    6. Esperar tiempo de respuesta para recibir copia del Certificado 


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Indefinido
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se revisa y valida la documentación requerida 2. Llenar el formato correspondiente 3. El Departamento de Registro y Certificación Escolar solicita al estado correspondiente copia del certificado 4. Una vez que el Departamento de Registro y Certificación Escolar recibe el certificado, se notifica al interesado para que pase a recogerlo
  • Requisitos
    1. Copia del acta de nacimiento
    2. Copia de CURP
    3. Copia de INE
    4. Llenar el formato (será proporcionado por el Departamento de Registro y Certificación)
    5. Realizar pago entregando recibo de pago en el Departamento de Registro y Certificación
  • Fundamento jurídico del trámite: Artículo 29 Fracción II de la Ley de Ingresos del estado de Nayarit, Ejercicio Fiscal 2020
    Artículo 20 Fracción VII del Reglamento Interior de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit

Oficinas de atención
  • Nombre: Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Av. de la Cultura, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 1662
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Yesenia Rodríguez Flores
    • Cargo : Titular de Unidad
    • Correo : transparencia@sepen.gob.mx