Solicitud de Factura Electrónica. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Solicitud de Factura Electrónica por cualquier pago realizado por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
    • Tercero.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Factura Electrónica en formato pdf y archivo xml.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el contribuyente requiera como comprobante la Factura Electrónica.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano debe de ingresar a la página de internet www.hacienda-nayarit.gob.mx y dar clic en "Trámites y Servicios"; 
    • Dirigirse a "Solicitud de factura para el contribuyente en general".
    • Llenar todos los campos que se le solicita. 



  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Emisión de la Factura Electrónica cumpliendo con los requisitos señalados en el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.
  • Requisitos Datos Fiscales (Registro Federal de Contribuyentes, Nombre, Código Postal, Régimen Fiscal, Uso del CFDI), correo electrónico y el Recibo Oficial de Pago o el Formato pagado en alguna Institución bancaria.
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Artículo 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. 

Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx