Inscripciones de actos de mexicanos celebrados en el extranjero. Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Inscripción de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de mexicanos asentadas en el extranjero.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal.
    • El interesado.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro de inscripción de actas
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Inscripción de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de mexicanos asentadas en el extranjero, en el caso de nacimientos de mexicanos nacidos en el extranjero para ejercer el derecho a la doble nacionalidad y en los demás para concluir tramites legales de interés para al interesado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 39.47
    • Costo máximo: 39.47
    • Costo descripción: El costo por inscribir esta exento solo se cobra la impresión del acta.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Deberá presentarse y solicitar de manera verbal el tramite de inscripción de actos civiles realizados en el extranjero.
    • Presentar en original el certificado (nacimiento, divorcio, matrimonio etc.)
    • Anexar el documento apostillado por el consulado mexicano
    • Deberá ser traducido por perito traductor al idioma español.
    • en el caso de inscripción de nacimientos deberá presentar en original actas de nacimiento de los padres del registrado.
    • credencial de identificación con fotografía en original y copia
    • Realizar el pago de derechos
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 03
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan los requisitos, se procederá a dar respuesta a la ciudadanía
  • Requisitos
    • Acta extranjera original y apostillada
    • Traducción al español del acta y la apostille (realizada por un perito , traductor autorizado por el tribunal superior de justicia)
    • Acta de nacimiento de los padres del registrado para acreditar la nacionalidad mexicana.
    • identificación oficial de los padres en original y copia.
    • Cubrir el pago correspondiente en las cajas de recaudación ubicadas en palacio de gobierno y presentarlo al momento de realizar el trámite.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit
    • para el ejercicio Fiscal 2020 artículo 18
    • Del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Nayarit artículos 2, 4 , 5, 85 al 91.
    • Del Código Civil para el Estado de Nayarit artículos 35 al 43
    • sección quinta aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit articulo 62 y 63 de la Ley de Hacienda Estatal
Oficinas de atención
  • Nombre: Registro Civil
    • Dirección : Centro, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2146
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Guadalupe Campos
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : liccamposjuridico.gobnay@gmail.com