Inscripción de sentencia judicial. Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Conclusión del trámite del juicio con relación a la sentencia y dar cumplimiento para realizar la nota marginal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Inscripción de la nota marginal en el libro de actas y actualización de sistema nacional.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • cuando obtiene sentencia de divorcio para la Anotación en el margen en los libros de actas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 474.00
    • Costo máximo: 721.48
    • Costo descripción: El costo es por inscripción de sentencia,aclarando que se incluye en dicho costo el pago de impuestos.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • • El interesado o un tercero deben acudir a la oficialía del registro civil del lugar donde se realizó el acta de matrimonio.
    • Deberán presentar  documentación completa. 
    • Solicitar de manera verbal la inscripción de la sentencia.
    • Realizar el pago de derechos.
    • Por último acudir al Registro Civil del Estado para de igual manera realizar la Inscripción de la sentencia judicial, el cual quedará finalizado previo pago de derechos. (se trata de dos registros, uno en la oficialía de origen y la otra en el Registro Civil del Estado).

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 20
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan los requisitos, se procederá a dar tramite a su petición.
  • Requisitos
    • Copia certificada de sentencia judicial con el auto que la declara ejecutoriada.
    • Copia del libro de actas del municipio según sea el caso
    • Cubrir el pago correspondiente en las cajas de recaudación ubicadas en palacio de gobierno y anexarlo a su solicitud.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, articulo 18
    • para el ejercicio Fiscal 2020 artículo 18
    • Del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Nayarit artículos 2, 4 y 5.
    • Del Código Civil para el Estado de Nayarit artículos 35 al 43.
    • Ley del Patronato para administrar el impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.
    • Código Fiscal para el Estado de Nayarit.
    • sección quinta aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit articulo 62 y 63 de la Ley de Hacienda Estatal
Oficinas de atención
  • Nombre: Registro Civil
    • Dirección : Centro, Colonia: Tepic Centro, Calle: Avenida México Norte, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2146
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Guadalupe Campos
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : liccamposjuridico.gobnay@gmail.com