Inscripción de sentencia judicial. Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Anotación en el libro de los datos a corregir o modificar, realizados previamente ante el poder judicial.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado y/o un tercero.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Inscripción de la nota marginal en el libro de actas y actualización de sistema nacional.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando obtiene sentencia judicial, para la anotación en el libro de los datos a corregir o modificar.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/Recaudación/Tiendas de Conveniencia
    • Costo mínimo : 922.85
    • Costo máximo: 925.85
    • Costo descripción: El costo es por inscripción de sentencia, aclarando que se incluye en dicho costo el pago de impuestos. no se incluye comisión de cobro por tiendas de conveniencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado o un tercero, deben acudir al departamento jurídico del Registro Civil Estatal.
    • Presentar los requisitos.
    • Solicitar la inscripción de la sentencia.
    • Realizar y presentar el pago de derechos.
    • Esperar el plazo correspondiente para que la anotación marginal, se refleje en el Sistema Nacional.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan los requisitos y pasos a seguir, se procederá a dar trámite a su petición.
  • Requisitos
    • Copia certificada de sentencia judicial autorizada.
    • Copia del libro de actas del municipio, según sea el caso.
    • Cubrir y presentar el pago correspondiente.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el ejercicio Fiscal 2024, artículo 16, fracción IV y artículo 62.
    • Código Civil para el Estado de Nayarit, artículos 35 al 43.
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2000 Ext. 20145, 20147 y 20148
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx