Extemporáneo (mayor de 60 días de nacido). Secretaría General De Gobierno Dirección De Registro Civil

  • Publicado

Descripción ciudadana

Registro de nacimiento de una persona de forma extemporánea.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado 
  • ¿Qué obtengo? :
    • Acta de nacimiento
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se desee registrar una persona de forma extemporánea (después de 60 días de nacido)
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0.00
    • Costo máximo: 0.00
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Acudir a la oficialía del Registro Civil de su localidad
    • Presentar la documentación precisada en el apartado de requisitos.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2 horas
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se cumplan con los requisitos, se pone a consideración para emitir el registro. Los tiempos de resolución depende de la demanda de usuarios en la oficialía.
  • Requisitos

      Presentar en Original y un juego de copias:

      • Certificado médico de nacimiento
      • Constancia de inexistencia de registro de nacimiento.
      • Acta de nacimiento de los padres
      • Identificación oficial de los padres
      • Cartilla de vacunación de la persona que se pretende registrar. 

      En el supuesto que no se cuente con certificado médico y no poder tramitar el reporte de la Fiscalía General del Estado, reunir los siguientes requisitos:

      • Constancia de Residencia con fotografía.
      • En caso que haya una partera, deberá expedir constancia del nacimiento del menor en donde da Fe.
      • Fe de Bautizo
      • Algún documento que acredite su nombre y fecha de nacimiento.
      • Constancia de Identidad del Comité Acción Ciudadana
      • Si no se cuenta con documento idóneo para acreditar la identidad, acudir al DIF Estatal para que el mismo realice una investigación para comprobar la identidad de la persona a registrar.
    • Fundamento jurídico del trámite:
      • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el ejercicio Fiscal 2024, artículo 16, fracción V.
      • Código Civil para el Estado de Nayarit, artículos 35 al 43
    Oficinas de atención
    • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
      • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
    • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
    • Teléfonos: 311 215 2000 Ext. 20145, 20147 y 20148
    Funcionario responsable de la información
    • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
      • Cargo : Subsecretaria
      • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx