Quejas contra algún notario público por el servicio brindado. Secretaría General De Gobierno Dirección Estatal Del Notariado

  • Publicado

Descripción ciudadana

Este tipo de trámite se lleva a cabo cuando un usuario está inconforme con el servicio que le proporciono algún notario público, por esta razón se acude ante la Dirección Estatal del Notariado, quien es la autoridad encargada de vigilar el ejercicio de la función notarial y por lo tanto de conocer este tipo de procedimientos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    Este tipo de trámite debe de realizarlo el interesado o bien el representante legal.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Resolución administrativa
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando exista una inconformidad entre el quejoso y algún notario público.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
  • 1.- Informar de la inconformidad que existe con algún notario, debiendo presentar la queja por escrito y los medios de prueba. 


  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 90Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que director Estatal del Notariado recibe el escrito de queja junto con los medios de prueba, señalados por la ley del notariado para ello; se analiza y encontrándose procedente se admite mediante un acuerdo que se registra en el libro de quejas, se corre traslado al notario, al presidente del colegio de notarios, se ordena una visita especial de la escritura y documentos materia de la queja, desahogada esta visita se cita a una junta de conciliación, entre el notario el quejoso y el presidente del colegio de notarios, si no se da una conciliación se abre el periodo probatorio y se da la resolución correspondiente.
  • Requisitos
    1. Presentar queja por escrito, esta debe ser dirigida al Director Estatal del Notariado. 
    2. Acompañado o citando los medios de pruebas.
  • Fundamento jurídico del trámite: Artículo 245  capitulo tercero de la Ley del Notariado para el Estado de Nayarit. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección Estatal Del Notariado
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Veracruz Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 214 0888
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx