Informe de existencia o inexistencia de testamento a a autoridades judiciales/administrativas/ notarios de las diferentes demarcaciones notariales . Secretaría General De Gobierno Dirección Estatal Del Notariado

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Descripción ciudadana

Informar sobre la existencia o inexistencia de un testamento a las autoridades judiciales/administrativas/ notarios de las diferentes demarcaciones notariales.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • El trámite debe hacer la parte interesada o bien el representante legal acreditándole debidamente.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Un informe de existencia o inexistencia de testamento a alguna autoridad judicial/ administrativa/ o notario público, en el caso de que hubiere disposición testamentaria el informe contendrá, el número de escritura, tomo, libro, fecha y ante que notario se llevó a cabo el testamento.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Este trámite deberá hacerlo la autoridad que requiera saber si existe o no disposición testamentaria a favor de persona alguna, o bien si se desea saber si existe otro testamento posterior al cual se tiene conocimiento.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: N/A
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    1. Entregar la solicitud  ante esta unidad administrativa. con la documentación solicitada.  
    2. Se  contestará el informe en un término de 3 días que marca le Ley del Notariado. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que se entrega la solicitud a esta unidad administrativa por la autoridad judicial,administrativa o notario público, junto con el acta de defunción, esta dirección responderá en un termino de 3 días, el informe solicitado.
  • Requisitos
    • Oficio girado por autoridad competente, dirigido al Director Estatal del Notariado. especificar claramente el nombre del testador, así como las generales de este, debiendo adjuntar el acta de defunción y  acta de nacimiento del testador.  
    • El informe se responderá en un plazo de 3 días que establece la Ley del Notariado Para el Estado de Nayarit.
  • Fundamento jurídico del trámite: articulo 233 capítulo I fracción XV de la Ley del Notariado para el Estado de Nayarit. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección Estatal Del Notariado
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Veracruz Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
  • Teléfonos: 311 214 0888
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Guadalupe Campos
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : liccamposjuridico.gobnay@gmail.com