Expedición de copias certificadas de alguna escritura pública. Secretaría General De Gobierno Dirección Estatal Del Notariado

  • Publicado

Descripción ciudadana

Expedir una copia certifica de una escritura pública, que requiera solicitar el ciudadano, de la cual sea parte interesada.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Parte Interesada, apoderado o representante legal.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Copias certificadas por el Director Estatal del Notariado.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En los casos en que el usuario necesite una copia certificada de alguna escritura, para realizar algún tipo de trámite.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación/banco
    • Costo mínimo : 2.00
    • Costo máximo: 2.00
    • Costo descripción: El costo por foja es de $2.00
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    1. Acudir la parte interesada o en su caso, representante legal a las oficinas de la Dirección Estatal del Notariado, para proporcionar los datos necesarios del instrumento público, que requiere y una vez ubicado esté, se expidiera una solicitud de pago.
    2. Presentar la solicitud y el pago correspondiente en las cajas de recaudación de Casa de Gobierno.
    3. Regresar a recoger su copia certificada.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez que el usuario reúne los requisitos que señala la Ley, para la expedición de copias certificadas, se procede a realizar la búsqueda del protocolo a la cual hace referencia la solicitud, posteriormente, se saca la copia del instrumento y se procede a realizar la certificación correspondiente, con la debida firma y sello de autorización del Director, contando con un plazo de 5 días, a partir de que se recibe la solicitud.
  • Requisitos
    • Solicitud por escrito dirigida al Director Estatal del Notariado.
    • Datos generales, como es número de escritura, tomo, libro, fecha y ante que Notario se expidió.  
    • Acreditar ser parte interesada, apoderado o representante legal, o tener interés jurídico.
    • Pagar el derecho correspondiente, en la institución bancaria o en las cajas de recaudación de Casa de Gobierno
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Expedición de copias certificadas de alguna escritura pública. 

    Artículo 177 Y 178  de  la Ley del Notariado para el Estado de Nayarit. 

    Artículo 50 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2024.

     


Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección Estatal Del Notariado
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Veracruz Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 214 0888
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx