La Prórroga de la Autorización y/o Resolución en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental, es la renovación a la vigencia del tiempo autorizado en la Autorización y/o Resolución, siempre y cuando sea solicitado con un mes de anticipación al vencimiento del periodo de la Autorización y/o Resolución en Materia de Impacto Ambiental.
El trámite puede ser solicitado por cualquier Persona Física con actividad empresarial o Moral que tenga una autorización y/o resolución en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental Activo, así como también el Prestador de Servicios Ambientales que este autorizado por el Promovente del Proyecto.
C. Una vez obtenida la orden de pago, deberá de efectuar el pago dentro de las 48 horas posteriores a la emisión ya que tiene vigencia, en caso de no realizarlo, deberá de solicitar una nueva orden de pago.
D. Deberá de ingresar a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por escrito simple la solicitud de Prórroga de la Autorización y/o Revalidación en Materia de Impacto Ambiental para su proyecto, dicho escrito deberá de ser dirigido al M.C. César Octavio Lara Fonseca, Secretario de Desarrollo Sustentable, y a la vez a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial dirigido a su titular.
E. Deberá de esperar la visita de inspección por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial, quien determinará si es acreedor de un Procedimiento Administrativo o No.
F. En caso de que se inicie Procedimiento Administrativo, deberá de dar cumplimiento a la Sanción o Medida Correctiva que le Instaure la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial, concluido ello la Secretaría estará en condiciones de emitir la Prórroga de la Autorización y/o Resolución en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental.
G. Una vez firmado el documento, será notificado al promovente (o a quien este acreditado o presente una carta poder) de forma presencial, presentando una identificación oficial y carta poder.
No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.