Trámite de Registro de Prestación de Servicios Ambientales al PAPSAN (Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales de Nayarit) Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Evaluación Ambiental

  • Publicado

Descripción ciudadana

Registro de prestadores de servicios ambientales de Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro, documento que acredita alta al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando un consultor ambiental desea realizar estudios y tramites de carácter ambiental Estatal, por ley debe estar inscrito en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales de Nayarit para la validez de sus trabajos.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/Recaudación/Tiendas de Conveniencia
    • Costo mínimo : 1,534.00
    • Costo máximo: 1,534.00
    • Costo descripción: Costo único por inscripción.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Solicitar la ficha de pago del trámite en cuestión en las oficinas de esta Secretaría o bien solicitarla al correo electrónico semanay_dea@hotmail.com, una vez obtenida se procede al pago en cualquiera de las opciones que aparecen en la ficha de pago (instituciones bancarias, farmacias autorizadas, tiendas de conveniencia y las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas).
    • Presentar solicitud dirigida al Secretario de Desarrollo Sustentable adjuntando recibo de pago adjuntando los requisitos de la Guía PAPSAN.
    • Una vez resuelto el trámite, será notificado para recoger de manera física su registro.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 Días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Debe cumplir los requisitos en tiempo y forma para tener un registro positivo.
  • Requisitos
    • Oficio de solicitud dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable.
    • Cédula de inscripción con foto.
    • Currículum vitae.
    • Cédula PAPSAN debidamente llenada y firmada.
    • Leer y aceptar los términos establecidos en la guía PAPSAN.
    • Carta compromiso firmada.
    • Copia simple de comprobante de pago expedido por cualquiera de las opciones que aparecen en el la ficha de pago emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 38 A de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit.
    • Artículos del 44 al 48 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, en materia de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental.
    • Artículos 12, 29 fracción XXXVIII, 61 y 62 de Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2024.
    • No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Carlos Villareal Galaviz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : medioambiente.ordenamiento@nayarit.gob.mx