Evaluación para el Informe Preventivo. Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Evaluación Ambiental

  • Publicado

Descripción ciudadana

Autorización de informe preventivo para obras y actividades de competencia estatal, previo al inicio de estas.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Resolutivo, Documento a través del cual se autoriza la procedencia en caso de ser autorizado, o en su caso nulidad de trámite
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Autorización de informe preventivo para obras y actividades de competencia estatal, previo al inicio de estas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 9,000
    • Costo máximo: 300,000
    • Costo descripción: costo variable en función del proyecto a evaluar
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Solicita Orden de Pago del trámite en cuestión en esta instancia y se procede al pago en recaudación de la Secretaría de Finanzas.
    • Ingresan la solicitud mediante escrito libre, adjuntando el pago correspondiente en la oficialía de partes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la PROEPAOT.
    • Se realiza visita de inspección por parte de la PROEPA.
    • Se entrega la prórroga en caso que proceda o se declara nulidad de trámite.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 año
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : a juicio de la Secretaría se podrán efectuar visitas de inspección física, a efecto de corroborar la información documental presentada
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 60
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Presentar todos los requisitos para que se autorice el trámite
  • Requisitos
    • Oficio de solicitud de evaluación dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable
    • Copia simple de recibo de pago expedido por la Secretaria de Administración y Finanzas
    • Presentar estudio en Materia de Impacto Ambiental en original (1 impreso y 2 (cds) Dispositivo magnético conteniendo la información del estudio)
    • Anexos solicitados en la guía correspondiente
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, artículos del 37 al 53.
    • Negativa ficta Artículo 40 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit.
    • Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en Materia de Evaluación Ambiental
    • Artículos 32 y 62 de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit
Oficinas de atención
  • Nombre: Medio Ambiente
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Av. Allende Pte., CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: IZA. Juan Melesio Gonzalez Chavez
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : melesio.gonzalez@nayarit.gob.mx