Atención a Quejas y denuncias contra Servidores Públicos Estatales Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza Dirección de Quejas y Denuncias

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Descripción ciudadana

consiste en la atención de quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía en contra de un servidor público estatal o bien puede ser interpuesta por un servidor público contra otro servidor estatal derivado de sus actos u omisiones contrarias a los principios de legalidad honradez lealtad imparcialidad y eficiencia en el desempeño del servicio público así como afectaciones a la hacienda publica estatal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    Cualquier Ciudadano que sea testigo de actos de corrupción o faltas administrativas cometido por cualquier Servidor Público Estatal.
    Representante legal.
    Titular de la Dependencia afectada.
    trabajador de cualquier nivel de la dependencia afectada
  • ¿Qué obtengo? :
    • Atención, Orientación y Tramite de las denuncias en contra de actos irregulares dentro de la administración pública, cometidos por Servidores Públicos Estatales.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando los ciudadanos conozcan de actos de corrupción o alguna falta administrativa cometida por cualquier funcionario perteneciente a Gobierno del Estado de Nayarit.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
  •        Presentar la denuncia en alguna de las formas autorizadas por la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza como lo son:
    1. Por el portal electrónico de la Secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza, en el icono de módulo de atención a quejas y denuncias.
    2. Por medio del correo electrónico quejasydenunciasbuenagobernanza@nayarit.gob.mx
    3. Por medio de los buzones instalados en las Dependencias y Entidades del gobierno del estado de Nayarit.
    4. Por escrito en la oficialía de partes del a Secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza.
    5. De manera personal en las instalaciones de la Dirección de Atención a Quejas  y Denuncias de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Variable
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Que la queja o denuncia contenga elementos o indicios de alguna falta administrativa o delito administrativo para poder admitirlo como tal. 2.- Que la queja o denuncias contenga el funcionario o funcionarios públicos ubicados y señalados para poder realizar la investigación.
  • Requisitos
    • La denuncia puede ser personal o anónima.
    • En caso de ser anónima no se podrá notificar al denunciante sobre el progreso de la misma.
    • En caso de ser personal deberá contar con los siguientes datos:
    • Nombre del denunciante, Domicilio particular  o correo electrónico en donde pueda recibir notificaciones.
    • Nombre y cargo del funcionario publico denunciado
    • Narración simple, lógica y congruente de los hechos.
    • Medios de prueba con los cuales acredita la comisión de las presuntas irregularidades y/o infracciones administrativas(en caso que el denunciante cuente con ellos ).
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

    Artículo 24 del Reglamento Interno de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza. 

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Zacatecas Sur No. 30, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2174
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Antonio Vergara Hernández
    • Cargo : Director General
    • Correo : general.juridico@nayarit.gob.mx