Quejas y denuncias contra Servidores Públicos Estatales Secretaría De La Contraloría General Departamento De Quejas Y Denuncias

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Descripción ciudadana

Consiste en la presentación de una denuncia realizada por la ciudadanía en contra de un servidor público estatal o bien puede ser interpuesta por un servidor público contra otro servidor estatal derivado de sus actos u omisiones contrarias a los principios de legalidad honradez lealtad imparcialidad y eficiencia en el desempeño del servicio público.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal.
    • Titular de la Dependencia afectada.
    • Denunciante o afectado.
    • Cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir una falta administrativa. 
  • ¿Qué obtengo? :
    • Orientación jurídica e investigación de las presuntas Irregularidades.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el ciudadano tenga conocimiento de los hechos irregulares de un servicios publico en el ejercicio de sus funciones.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • La denuncia se debe de presentar de las siguientes formas:
    • De manera escrita se presenta en la oficialía de partes de la secretaría de la Contraloría General del Estado.
    • De forma presencial puede acudir directamente ante el Departamento de Quejas y Denuncias de la secretaría de la Contraloría General del Estado.
    • O en línea a través del portal de internet de la secretaría de la Contraloría General del Estado en el apartado del Quejas y Denuncias describiendo la incidencia presentada
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Inspección y/o visita de verificación para comprobar los hechos de la denuncia.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Variable
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Para presentar alguna Denuncia su vigencia sera 3 años para faltas No graves y 7 años para faltas Graves contados a partir de que sucedió el hecho señalado. 1. Contar con elementos suficientes de pruebas. 2. que la denuncia sea en contra de un servidor publico Estatal dependiente del Ejecutivo. 3. Que cumpla con todos los requisitos. 4. se procede a hacer el acuerdo de Admisión.
  • Requisitos
    • La denuncia que se elabore por escrito o en linea a través del portal (http://www.quejasydenuncias.contraloria.nayarit.gob.mx/) deberá de contener los siguientes requisitos:
    • Domicilio particular en donde pueda recibir notificaciones.
    • Narración simple, lógica y congruente de los hechos.
    • Medios de prueba con los cuales acredita la comisión de las presuntas irregularidades y/o infracciones administrativas.
    • Nombre y/o firma del denunciante o quejoso. (opcional)
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

     Artículo 22 del Reglamento Interno de la Secretaría de la Controlaría General 

Oficinas de atención
  • Nombre: CONTRALORÍA
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Zacatecas Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2174
  • Teléfonos: 311 215 21 75
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Fernando Dufour Sánchez
    • Cargo : Director
    • Correo : fernandodufour@nayarit.gob.mx