Registro o Adición de carrera de institución educativa. Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

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Descripción ciudadana

Las instituciones educativas ofertarán nuevas carreras, cuyos egresados ejercerán con cédula estatal expedida por esta Dirección.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal de la institución educativa.
    • Interesado.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro de adición de carreras de instituciones educativas
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando las instituciones educativas ofertarán nuevas carreras.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 2294.00
    • Costo máximo: 2294.00
    • Costo descripción: No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Acudir a la Dirección de Profesiones y solicitar la adición de carrera
    • Entregar la documentación para su validación
    • Solicitar el formato de pago
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora 
    • Entregar comprobante de pago original y copia en la Dirección de Profesiones
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 40 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El resolutivo es negativo cuando no presentan algún requisito.
  • Requisitos

    Original y 4 juegos de copias de la siguiente documentación:

    • Acuerdo de autorización de estudios y decreto publicado en el Periódico Oficial
    • Mapa curricular de cada uno de los estudios que se adicionan, especificando asignaturas y créditos por período escolar (con duración del período)
    • Requisitos de ingreso, perfil de ingreso y perfil de egreso
    • Lineamientos para la prestación del servicio social (técnicos y licenciatura)
    • Opciones de titulación


    Formatos originales cancelados con el nombre de la institución y los sellos que son utilizados en los mismos de:

    • Certificado de estudios (técnicos, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y/o doctorado, según sea el caso)
    • Acta de examen profesional, de especialidad y/o de grado, según sea el caso
    • Constancia de liberación de servicio social (técnicos y licenciatura)
    • Título, diploma y/o grado
    • Sellos y/o firmas que se hayan modificado
    • Recibo de pago de derechos
    • Los planes de estudios de las disciplinas que se refieren a la enseñanza en salud, deberán acompañar el dictamen de la opinión técnica académica favorable emitido por el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud , de Nayarit (CEIFRHIS)
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, Artículo 45, fracción III.
    • Ley para el Ejercicio de las Profesiones y Actividades Técnicas en el Estado de Nayarit, Artículo 16, fracción V.
    • Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2024, Título Cuarto, Capítulo I, Sección Primera, Apartado A, Artículo 14, fracción VIII, Sección Cuarta, Aportación a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nayarit, Articulo 62.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Isis Minerva Ortiz Bupurany
    • Cargo : Subsecretaria
    • Correo : subs.general.gobierno@nayarit.gob.mx