Traspaso del permiso según el giro Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General de Ingresos

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en transferir el permiso de alcoholes a otra persona física o moral por disposición y/o acuerdo entre las partes.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Apoderado legal
  • ¿Qué obtengo? :
    • Traspaso del permiso según el giro
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se quiera transferir el permiso de alcoholes a otra persona física o moral por disposición del titular del permiso.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 8931.16
    • Costo máximo: 49261.87
    • Costo descripción: Es el 60 por ciento del costo del permiso. Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El ciudadano deberá acudir al Departamento de Alcoholes y hacer su solicitud mediante escrito.
    • Entregar los requisitos establecidos.
    • Realizar pago correspondiente. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Cumplir con los requisitos señalados.
  • Requisitos
    1. Solicitud por escrito, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la que deberá de contener: Nombre del Solicitante, Domicilio del Establecimiento, Domicilio Particular, En general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar. (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    2. Carta Compromiso, original y 2 copias (Se realiza en el Departamento de Alcoholes)
    3. Constancia de no adeudo, original y 2 copias  
    4. Permiso del año actual, original y 2 copias
    5. Credencial de Elector del Cesionario, 3 copias
    6. Acta de Nacimiento del Cesionario, 3 copias
    7. Cesión de Derechos Notariada actualizada y/o vigente, original y 3 copias
    8. Credencial de Elector del Cedente, 3 copias
    9. En caso de Defunción: Acta de Defunción, 3 copias.
    El Departamento de Alcoholes se encuentra ubicado por la calle Zacatecas Norte No. 23, colonia Centro, en Tepic, Nayarit. Teléfono 3112127533
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 18 de la Ley que Regula los Establecimientos Dedicados, a la Producción, Almacenamiento, Distribución y Enajenación de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Nayarit. 
    • Artículo 22 Fracción XXIX de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Casa de Gobierno de Nayarit (Palacio de Gobierno)
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: México S/N, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 9649 Asistencia al Contribuyente
  • Teléfonos: 311 215 2100 Ext. 20331 Dirección General de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20358 Recaudación de Ingresos
  • Teléfonos: 311 2152100 Ext. 20356 Control de Recaudación
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx