Dictamen técnico de predio rústico o urbano. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar una constancia de la medición o verificación en campo indicando la diferencia y el por qué de la misma.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia del dictamen técnico sellada y firmada por el Director General y notificación para el pago del impuesto predial
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario o poseedor de un inmueble, requiera validar superficie, medidas y colindancias del predio o se percate de que su escritura no coincide con los datos técnicos del predio.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 821.28
    • Costo máximo: 1089.73
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos a) servicio ordinario $821.28 b) servicio urgente $1089.73 Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • El interesado solicita en ventanilla el trámite de dictamen técnico de predio urbano o rústico
    • Ventanilla entrega formato de pago.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia (Solo pago con tarjeta de Crédito y Débito)
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez cumplimentado el trámite con sus requerimientos, éste se envía al Área de Campo para su programación e inspección y medición correspondiente, una vez realizada esta actividad, se envía al Área de Cartografía para su validación, se envía al Área de Valuación para que se realice el texto correspondiente al dictamen del predio solicitado, se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla pide la solicitud de trámite
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Recibo de pago del impuesto predial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso C.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción XI, Punto 1 y 2 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx