Copia de documento Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar copia simple o certificada del o los documentos que se encuentren en el Archivo Catastral, a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Copia simple o copia certificada del documento solicitado
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el interesado necesita llevar a cabo algún tipo de diligencias jurídicas, en Instancias Notariales o Judiciales, para cotejar los originales con los del Archivo Histórico Catastral.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 135.23
    • Costo máximo: 209.80
    • Costo descripción: El costo varia en los siguientes casos: a) copia simple $135.23 b) copia certificada $209.80 Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • En ventanilla, el interesado solicita la información documental deseada y se genera el formato de pago
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la dependencia (Solo pago con tarjeta de Crédito y Débito)
    • Se realiza una investigación previa para localizar el o los documentos solicitados, en el Archivo Histórico Catastral;
    • Realizado el pago se entregan las copias solicitadas.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 día
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite solicitado, el Área de Archivo saca copia o copias, si se requieren certificadas, se envían a firmas a la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • En ventanilla se pide la solicitud del trámite
    • Recibo de pago del impuesto predial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XXIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx