Registro de Protocolización de Manifestación de Fincas Urbanas Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se registra el documento para describir la construcción sobre el bien inmueble del propietario y surta sus efectos ante terceros.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Una certificación y sello de registro sobre el documento.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera registrar el documento para describir la construcción sobre el bien inmueble del propietario y surta sus efectos ante terceros.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 2536.40
    • Costo descripción: Es el costo del derecho por los servicios prestados (ya incluye los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana), tal como lo indica la Ley de Ingresos 2022 en el artículo 20. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Quedan exentos los que se registren a favor del Gobierno del Estado.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    1. Identificar la oficina que te corresponda según la ubicación de tu inmueble. (Ver link de edificios http://www.hacienda-nayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
    2. Presentarte en la oficina con los requisitos para que se te entregue un formato para realizar el pago de derechos.
    3. Realizar el pago en el Banco o en la Recaudación más cercana.
    4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
    5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerás tu trámite.
    6. Recoger tu trámite presentando tu comprobante después del tiempo indicado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 dias
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • - Un registrador evalúa las condiciones fiscales, urbanísticas y jurídicas del trámite. - Una vez que se han validado satisfactoriamente los 3 criterios mencionados se procede al registro.
  • Requisitos
    • Presentar testimonio público en original
    • Dos copias certificadas
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022, artículo 20, fracción XXV.
    • Código Civil para el Estado de Nayarit, artículo 2373, fracción XIV
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de de Registro Público de la Propiedad y de Comercio
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Juárez, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 1524
  • Teléfonos: 311 212 1525
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx