Tu opinión fue enviada correctamente, para nosotros es muy valiosa
Inscripción de Compra Venta Mobiliaria, Préstamos Hipotecarios, Prendarios, Refaccionarios o de Habilitación o Avio.
Secretaría De Administración Y FinanzasDirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio
Se registra para otorgar certeza y seguridad jurídica cuando el propietario del inmueble solicita un crédito para los fines establecidos en el contrato y dejando como garantía hipotecaria el inmueble de su propiedad y surta efectos ante terceros.
¿Qué necesito saber acerca del trámite?
¿Quién puede realizarlo? :
Representante legal
Interesado
¿Qué obtengo? :
Una certificación y sello de registro sobre el documento
¿En qué casos debe realizarlo? :
Cuando se requiera registrar para otorgar certeza y seguridad jurídica cuando el propietario del inmueble solicita un crédito para los fines establecidos en el contrato y dejando como garantía hipotecaria el inmueble de su propiedad y surta efectos ante terceros.
¿Cuánto cuesta? :
Tipo de pago: Banco/Recaudación
Costo mínimo : 301
Costo máximo: 6,339.49
Costo descripción: Cuando el préstamo hipotecario esté destinado a casa habitación del adquiriente y su valor unitario no sea superior a $639,663.00, pagará el equivalente a $301.00 sin adicionales. Por la inscripción de créditos refaccionarios $6,339.49. Por la inscripción de créditos de habilitación o avío que se otorquen para actividades agropecuarias, se pagará: Personas morales: $6,339.49, Personas físicas: $3,207.53 (ya incluye los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana), tal como lo indica la Ley de Ingresos 2022 en el artículo 20. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos.
¿Cuál es la forma en que se presenta?
Otra manera
Identificar la oficina que te corresponda según la ubicación de tu inmueble. (Ver link de edificios http://www.hacienda-nayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
Presentarte en la oficina con los requisitos para que se te entregue un formato para realizar el pago de derechos.
Realizar el pago en el banco o en la recaudación más cercana.
Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerás tu trámite.
Recoger tu trámite presentando tu comprobante después del tiempo indicado.
Vigencia
Tiene vigencia : NO
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : NO
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
3 días
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Criterios de resolución
- Un registrador evalúa las condiciones fiscales, urbanísticas y jurídicas del trámite
- Una vez que se han validado satisfactoriamente los 3 criterios mencionados se procede al registro.
Requisitos
Presentar el documento público en original
Dos copias certificadas
Copias certificadas del IFE
Fundamento jurídico del trámite:
Ley de ingresos del Estado libre y soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022, artículo 20, fracción XVII.
Código Civil para el Estado de Nayarit, artículo 2373, fracción XIV
Oficinas de atención
Nombre: Dirección de de Registro Público de la Propiedad y de Comercio