Rectificación de escritura Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en realizar la rectificación de escritura cuando ésta tenga alguna información incorrecta a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Escritura sellada y firmada por el Director General y/u oficio de rectificación
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la escritura contenga información incorrecta, ésta puede ser corregida a solicitud del contribuyente.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/En Línea/Dependencia
    • Costo mínimo : 552.82
    • Costo máximo: 552.82
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los Impuestos Adicionales y la Aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requerida;
    • Ventanilla revisa la documentación e imprime formato para pago del trámite
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia, esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Recibido el pago, ventanilla entrega al contribuyente una boleta con número de trámite para su entrega. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite, el interesado presenta la documentación requerida en original y copia; Ventanilla coteja la documentación y envía al Área Administrativa para su proceso, el cual consiste en investigar el archivo histórico catastral, previa localización de la cuenta, hacer las anotaciones correspondientes según sea el tipo de corrección de la escritura, llevada a cabo ésta actividad se formalizan los oficios donde se menciona que ya se realizaron las correcciones correspondientes, firmados y sellados por la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • Clave catastral
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Original de las escrituras/constancia ejidal
    • Oficios de corrección
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42, del año 1997.
    • Artículo 21 Inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XI., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2022.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Fernando Muñoz Mejía- SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : dg.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx