Apoyo económico en especie y necesidades básicas Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit Dirección General

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Descripción ciudadana

por ejemplo medicinas, boletos de transporte, alimentos, gastos clínicos, enceres domésticos, materia prima para inicio de micro negocios, entre otros.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
    • representante legal
    • algún familiar del interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • se puede obtener alguno de estos apoyos: medicina, boleto de transporte, alimentos, gastos clínicos, enceres domésticos, materia prima para inicio de micro negocios, entre otros.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la persona es vulnerable y necesita verdaderamente del servicio.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0.00
    • Costo máximo: 0.00
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • Presentarse en la coordinación de unidad de atención a la ciudadana y expresar su petición al personal de esta unidad
    • Presentar debidamente los documentos solicitados para iniciar el trámite de la petición
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Variable de acuerdo con el tipo de apoyo solicitado
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • el ciudadano deberá presentar los requisitos completos y con diagnóstico del estudio socio-económico mediante entrevista para su valoración.
  • Requisitos
    • Copias de la documentación del solicitante 
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Identificación oficial vigente con fotografía (INE)
    • Comprobante de domicilio (recibo de agua potable, o energía eléctrica no mayor a 3 meses y servicio telefónico)
    • Carta petición (Nombre del solicitante, edad, apoyo que necesita y firma).
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Articulo 16. Atribuciones de la Unidad de Atención Ciudadana. Reglamento Interior del SIDIFEN

    Manual de Organización del SIDIFEN. apartado Unidad de Atención Ciudadana

Oficinas de atención
  • Nombre: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad Industrial, Calle: Boulevard Luis Donaldo Colosio, CP: 63173
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 129 5106 Ext. 18006 y 18007
  • Teléfonos: 311 129 5107 Ext. 18006 y 18007
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtra. Gabriela Beatriz Rodríguez Navarrete
    • Cargo : Subdirectora
    • Correo : gabriela.rodriguez@dif-nayarit.gob.mx