Estudio de Evaluación de Movilidad Secretaría de Movilidad Dirección de Movilidad e Imagen Urbana

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Descripción ciudadana

Dictamina la factibilidad de una obra de acuerdo a las influencias o alteraciones en los desplazamientos de personas y bienes que causa dicho desarrollo, evaluando la accesibilidad e integración a la vía existente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    1.-Desarrolladores de obra pública o privada.

    2.-Consultores viales.

    3.-Representantes legales de constructoras.

    4.- Profesionales en materia de movilidad.


  • ¿Qué obtengo? :
    • Oficio
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • 1.- Cuando se desea inicial la construcción de vivienda mayor a diez casas o departamentos. 2.- Cuando se desea iniciar la construcción de establecimientos mercantiles de alto impacto. 3.- Cuando se desea realizar modificaciones o alteraciones en la infraestructura urbana. 4.- Cuando se desea realizar modificaciones o alteraciones a las vías de comunicación. 5.- Cuando se desea construir macro industria. 6.- O cualquier obra pública o privada de alto impacto que afecte banquetas o vialidades.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 1000
    • Costo máximo: 1000
    • Costo descripción: Por la expedición del dictamen del estudio de evaluación de la movilidad a particulares
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1.- Entrega de informe preventivo.

    2.- Entrega de documentación y formatearía requerida a la Dirección de Movilidad e Imagen Urbana.

    3.- Recibe y realiza el análisis a la documentación, formato e información del promovente.

    4.-Se realiza visita física de supervisión a sitio u obra

    5.-Si la información es adecuada, conveniente y suficiente emite el dictamen de factibilidad y lo entrega a la oficialía de partes para su entrega al promovente.

    6.- Se realizan visitas posteriores después de entrega de dictamen para corroborar la documentación entregada con el producto final.

    7.- Si se encuentran alteraciones o cambios drásticos, se procederá a la suspensión de obra hasta subsanar observaciones.

    8.- Si la obra mantiene lo establecido entregado en la secretaría de Movilidad se realiza un informe interno y se da por concluido el trámite.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 2 Años
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Supervisión de obra
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 40
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisión de requisitos 2.- Revisar las medidas de mitigación: son las actividades de prevención y control que tienen la finalidad evitar o disminuir las externalidades negativas de la obra en cualquiera de sus fases de ejecución. las medidas de mitigación se implementan dentro del predio, en el entorno inmediato y a nivel regional; 3.-. Revisar las medidas de compensación: son las actividades u obras que tienen por finalidad producir o generar un efecto positivo alternativo y/o equivalente al efecto adverso identificado; incluye el reemplazo o sustitución de la infraestructura para la movilidad afectada, por otros de similares características, clase, naturaleza y calidad. las medidas de compensación se implementan en las en el entorno inmediato al proyecto u obra, y 4.-Revisar las medidas de integración: son las acciones que permiten que la obra se incorpore en el entorno sin provocar alteraciones graves sobre la infraestructura de la movilidad y los servicios de transporte. las medidas de integración se implementan en el entorno inmediato o regional dependiendo de la magnitud de la obra.
  • Requisitos


    1.- El nombre y ubicación del proyecto;
    2.- Los datos generales del promovente;
    3.- Los datos generales del responsable de la elaboración del informe;
    4.- La descripción general de la obra o actividad proyectada, y
    5.- Los planos de geolocalización del área en la que se pretende realizar el proyecto
    6.- Escrituras del predio
    7.- Acta constitutiva (cuando sea su caso)
    8.- Dictamen de protección civil
    9.- Compatibilidad urbanística

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, Artículo 74, Artículo 76, Artículo 77, Artículo 78. 

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: L.R.C. Felipe Becerra Máquez
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidad.coordinaciongeneral@nayarit.gob.mx