Dictamen de Congruencia de Fraccionamiento populares, incluyendo desarrollos menores a una hectárea como privadas y cotos Secretaría de Desarrollo Sustentable Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

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Descripción ciudadana

Se expide el dictamen de Congruencia de fraccionamiento que cumple con los criterios de la categoría Popular o desarrollos menores a una hectárea como privadas y cotos, de acuerdo a los criterios de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit y los Planes o Programa de Desarrollo Urbano que le apliquen al sitio donde se localiza el proyecto del fraccionamiento.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • En caso de ser procedente y cumplir con todos los requisitos de ley se le otorga el dictamen de fraccionamiento; de haber incumplimiento en alguno de los requisitos se otorga una opinión técnica.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera la certificación de la acción, obra de infraestructura o de equipamiento urbano, vivienda, inversión o servicio que se pretenda realizar en la entidad y que sean de impacto urbano significativo, en los casos previstos en esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables, son congruentes con la legislación y la planeación del ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Estado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Transferencia/ En Línea
    • Costo mínimo : 90.48
    • Costo máximo: 100000000
    • Costo descripción: El costo se establece en función de número total de lotes y/o viviendas del proyecto, mas 15 por ciento de Impuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit, más un peso de aportación para la Cruz Roja Mexicana delegación Nayarit. No incluye comisiones bancarias
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Integrar expediente con la documentación requerida.
    • Solicitar orden de pago en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
    • Realizar el pago del trámite.
    • Entregar los documentos requeridos, acompañados de una solicitud para la dictaminación del trámite en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • De 15 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Revisión de documentación recibida. Elaboración de documento expedido por el departamento en el cual se exprese de manera clara si cumple o incumple con lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit.
  • Requisitos

    1. Solicitud por escrito (dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable)

    2. Copia Certificada original y digital (formato PDF) de documentos:

    • Título o títulos de propiedad de los terrenos, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su caso los convenios celebrados con los propietarios para realizar el fraccionamiento.
    • Certificado de libertad de gravámenes.
    • Constancia judicial o administrativa de apeo y deslinde de los terrenos que se pretendan fraccionar.
    • Acta Constitutiva de la Sociedad, Fideicomiso o Empresa fraccionadora, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cuando se trate de persona moral.
    • Comprobantes de pago de los impuestos y derechos sobre el predio vigentes.
    • Constancia de compatibilidad urbanística vigente y de usos y destinos derivados de los Programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y de los que de estos se deriven.
    • Resolutivo en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable o la SEMARNAT.
    • Carta de aceptación de los peritos responsables actualizados por el Ayuntamiento correspondiente.
    • Autorización en su caso, de la Comisión Nacional del Agua y del Ayuntamiento correspondiente, respecto al aprovechamiento de la fuente de abastecimiento de agua potable.
    • Factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado emitida por la dependencia correspondiente.
    • Factibilidad del suministro de energía eléctrica emitida por la Comisión Federal de Electricidad.
    • Si es el caso, permiso del proyecto de carriles de desaceleración para el ingreso al fraccionamiento emitida por las dependencias correspondientes.

    3. Memoria descriptiva del fraccionamiento y proyecto general a escala de lotificación, con señalamiento de manzanas, zonificación interna, dosificación de áreas propuesta de nomenclatura, localización de áreas verdes y áreas de donación, así como de los planos y memorias de cálculo de las vialidades, localización de la fuente de abastecimiento y redes de agua potable y alcantarillado, electrificación y alumbrado público. 


    4. Anexo gráfico en formato digital DWG, en el que cada elemento deberá estar delineado de forma cerrada para su posterior cuantificación de áreas, el cual incluirá:

                a) lotificación y vialidades

                b) agua potable, alcantarillado y, si es el caso, pluvial;

                c) electrificación y alumbrado, y

                d) fuentes de abastecimiento, si es que cuenta con ellos.

    De ser el caso, se solicitará copia certificada original y digital (formato PDF) de los documentos siguientes:

    • a. Identificación del representante legal de la empresa o de la persona física.
    • b. Aviso de traslado de Propiedad a favor del fraccionador y dirigido al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit.
    • Plan o Programa de Desarrollo Urbano correspondiente.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Desarrollo Sustentable
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 210 3570
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Pablo López Díaz
    • Cargo : Director General
    • Correo : juridico.unidadtransparencia@nayarit.gob.mx