Baja de Placas de Servicio Público Secretaría de Movilidad Dirección de Transporte Público

  • Publicado

Descripción ciudadana

Trámite que el ciudadano realiza cuando desea dar de baja placas de servicio público,Ya sea por extravió o robo de placas, para realizar el trámite de Cambio de Vehículo o Regularización (Cesión de derechos).

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.

  • ¿Qué obtengo? :
    • Acreditación con documentación para realizar el pago. (Recaudación de Rentas otorga el recibo de pago de baja donde consta que las placas se dieron de baja).
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • 1.- En caso de pérdida o extravió de placa. 2.- En caso de cambio de vehículo. 3.- En caso de cesión de derechos.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 283.37
    • Costo máximo: 283.37
    • Costo descripción: Estos costos se manejan en bajas de placas de servicio público sin adeudos. El trámite de baja de placa de servicio público se tiene que pagar en Recaudación de Rentas porque se hace entrega de las placas.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1.- Presentar los requisitos en el departamento de Transporte Público.

    2.- Recoger el trámite junto con la acreditación.

    3.-Acudir a pagar el trámite.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 30 Días naturales para pagar.
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 6 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- Revisión de documentación (Requisitos). 2.- Elaboración de Acreditación. 3.- Revisión de documentación y acreditación elaborada. 4.-Recabar firma del Director de Transporte Publico. 5.- Entrega de tramite con acreditación para pago.
  • Requisitos

      Requisitos si el permisionario tiene el pago de título y pago 2019


    1.-Oficio De Sindicato  (solo en caso de pertenecer a alguno)                                                              Original y Copia

    2.-Factura (modelo 2013 ó más reciente con sellos de fax  y factura de origen)                               2 Juegos de Copias

    3.-Tarjetón, Título O Dictamen (en caso de pérdida o extravío presentar denuncia ante fiscalía   2 Juegos de Copias

    4.-Último Pago                                                                                                                                                2 Juegos de Copias

    5.-Ine (vigente)                                                                                                                                                 2 Juegos de Copias                                                       

    Nota: En la oficina recaudadora pedirán placas físicamente o denuncia por extravío o robo, así como factura y pagos originales para su verificación.


              Requisitos si el permisionario no tiene el pago de título y pago 2019

    1.-Oficio De Sindicato  (solo en caso de pertenecer a alguno)                                                                 Original y Copia
    2.-Tarjetón, Titulo O Dictamen (en caso de pérdida o extravío presentar denuncia ante fiscalía)   2 Juegos de Copias
    3.-Factura (si el vehículo es modelo 2013 o más reciente  sellos de fax y factura de origen)           2 Juegos de Copias                                                                                      4.-4 Últimos Pagos                                                                                                                                         2 Juegos de Copias
    5.-Ine (vigente)                                                                                                                                                2 Juegos de Copias
    6.-Comprobante De Domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)                                                         2 Juegos de Copias
    7.-Curp                                                                                                                                                             2 Juegos de Copias
    8.-Rfc Constancia De Situación Fiscal (1 Año de antigüedad)                                                                 2 Juegos de Copias
    9.-Acta De Nacimiento (2 años de antigüedad)                                                                                        2 Juegos de Copias
    Nota: En la oficina recaudadora pedirán placas físicamente o denuncia por extravío o robo, así como factura y pagos originales para su verificación.                

    Nota: En caso de que la baja se vaya a utilizar para realizar reposición de placas anexar 2 juegos de copias de la denuncia ante fiscalía.


  • Fundamento jurídico del trámite: Artículo 26 de la Ley de Ingresos del estado libre y soberano de Nayarit para el ejercicio fiscal 2022 y demás leyes aplicables.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Movilidad
    • Dirección : Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar S/N, CP: 63156
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 213 5712
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: L.R.C. Felipe Becerra Máquez
    • Cargo : Coordinador General
    • Correo : movilidad.coordinaciongeneral@nayarit.gob.mx