Dictamen técnico de predio rústico o urbano. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en proporcionar una constancia de la medición o verificación en campo indicando la diferencia y el por qué de la misma.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia del dictamen técnico sellada y firmada por el Director General y notificación para el pago del impuesto predial
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario o poseedor de un inmueble, requiera validar superficie, medidas y colindancias del predio o se percate de que su escritura no coincide con los datos técnicos del predio.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 720.48
    • Costo máximo: 959.12
    • Costo descripción: El costo es variable en los siguientes casos a) servicio ordinario $720.48 b) servicio urgente $959.12
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • El interesado solicita en ventanilla el trámite de dictamen técnico de predio urbano o rústico
    • Ventanilla entrega formato de pago en Banco, Recaudación o en línea
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 a 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez cumplimentado el trámite con sus requerimientos, éste se envía al área de campo para su programación e inspección y medición correspondiente, una vez realizada esta actividad, se envía al área de cartografía para su validación, se envía al área de valuación para que se realice el texto correspondiente al dictamen del predio solicitado, se envía a firmas del Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Solicitud de trámite
    • Recibo de pago del trámite solicitado
    • Copia de la escritura o título de propiedad
    • Recibo de pago del impuesto predial
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42., del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso C.- Trabajos Técnicos Especiales, fracción XI, punto 1 y 2., del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx