Registro de Donaciones de Toda Clase de Inmuebles Secretaría De Administración Y Finanzas Registro Público De La Propiedad Y Del Comercio

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se registra el documento para la seguridad y certeza jurídica del bien inmueble adquirido ya sea por ascendientes o descendientes y surta sus efectos ante terceros.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Una certificación y sello de registro sobre el documento.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera registrar el documento para la seguridad y certeza jurídica del bien inmueble adquirido ya sea por ascendientes o descendientes y surta sus efectos ante terceros.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 841.56
    • Costo descripción: Es el costo del derecho por los servicios prestados, tal como lo indica la Ley de Ingresos 2020 en el articulo 21. Quedan exentos los registros a favor del Gobierno del Estado.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    1. Identificar la oficina que te corresponda según la ubicación de tu inmueble. (Ver link de edificios http://www.hacienda-nayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
      1. Presentarte en la oficina con los requisitos para que se te entrega un formato para realizar el pago de derechos.
      2. Realizar el pago en el banco o en la recaudación más cercana.
      3. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
      4. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerás tu trámite.
      5. Recoger tu trámite presentando tu comprobante después del tiempo indicado.
    2. Vigencia
      • Tiene vigencia : NO
      • Vigencia : N/A
    3. Visita
      • Requiere visita : NO
      • Motivo : N/A
    4. ¿Cuánto me tardo?
      • 3 días
    5. ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
      • No aplica
    ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    • Criterios de resolución
      • - Un registrador evalúa las condiciones fiscales, urbanísticas y jurídicas del trámite - Una vez que se han validado satisfactoriamente los 3 criterios mencionados se procede al registro.
    • Requisitos
      • Presentar escritura pública original
      • Dos copias certificadas
    • Fundamento jurídico del trámite:
      • Ley de ingresos para el ejercicio fiscal vigente, artículo 21, fracción XXVIII.
      • Código Civil para el Estado de Nayarit, artículo 2373, fracción XIV
    Oficinas de atención
    • Nombre: Registro Público De La Propiedad Y Del Comercio
      • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Juárez, CP: 63000
    • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
    Funcionario responsable de la información
    • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
      • Cargo : Subsecretario
      • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
    • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
      • Cargo : Jefe de Departamento
      • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx